Preparados, listos, yaaa….

Preparados, listos, yaaa….

Roland Garros tiene todo listo para acoger a las mejores raquetas del tenis mundial durante las próximas dos semanas.  El torneo parisino abrirá sus puertas en media hora con el comienzo de la competición en el cuadro principal. En el cuadro masculino se presentan siete argentinos.

DSC01602 - Version 2Ya está aquí el torneo más esperado de tierra batida de la temporada. El certamen parisino tiene todo listo para acoger a las mejores raquetas del tenis mundial durante las próximas dos semanas.  Roland Garros abrirá sus puertas en media hora con el comienzo de la competición en el cuadro principal.

Antes de que comience la acción en París queremos hacer una pequeña reseña sobre los jugadores argentinos que se presentan a competir en el cuadro principal del Grand Slam francés y cómo llegan a disputar el certamen más importante de tierra batida del año.

Juan Mónaco llega a París tras unos meses en el circuito en los que no se ha encontrado con su mejor juego y una serie de problemas de lesiones tanto en la muñeca como en la espalda. El miércoles pasado en Düsseldorf nos contaba que viene “entrenando muy bien y trabajando muy duro” y que París es “una cita muy importante” a la que quiere llegar “bien de ánimos

Federico Delbonis aterrizará en la capital francesa en uno de los mejores momentos de su carrera tras haber quedado finalista en el torneo de Niza, donde perdió ante Ernests Gulbis, y haber ganado su primer torneo en San Pablo. Desde mañana saldrá 34º en el Ranking de la ATP, su mejor clasificación hasta la fecha.

Leonardo Mayer, tras inicio de temporada prometedor alcanzando la final en Viña del Mar tuvo un bajón perdiendoen primera ronda en cinco torneos consecutivos. Continuó jugando tres previas de torneos ATP y en Oeiras y Niza tras pasar la fase de clasificación logró meterse entre los ocho mejores jugadores del torneo.DSC02251 - Version 2

Carlos Berlocq jugará su séptimo Roland Garros. Tras un comienzo de año quizá no demasiado bueno está sabiendo levantar la cabeza. Se alzó con el trofeo en Oeiras hace un mes y alcanzó los cuartos de final en Niza esta semana.

Diego Schwartzman está atravesando un gran momento. Llegó a París tras conquistar el challenger de Aix en Provence y después de superar la fase de clasificación debutará por primera vez en el main draw de un Grand Slam. El “peque” le contó a la Nación que “lo más nuevo de entrar en un Grand Slam, para mí, será jugar al mejor de cinco sets, porque ya había entrado en varios torneos de ATP

Facundo Bagnis por primera vez en su carrera ha superado la fase de clasificación para acceder a un Grand Slam, será debutante absoluto en esta categoría. “Siento una gran felicidad. Hace tiempo que vengo trabajando muy duro, y entrar en el cuadro principal de Roland Garros es un sueño; es el torneo que nos identifica a los argentinos. Ya ver la cancha naranja nos hace sentir bien, así que ahora toca disfrutarlo y prepararse bien para lo que viene” le contaba ayer a la Nación. En esta temporada se ha situado en su mejor clasificación en el ranking ATP (112). Tras jugar las qualy de los torneos de la gira sudamericana de tierra ha vuelto a jugar categoría challenger desde marzo.

Facundo Argüello accedió al cuadro principal del torneo tras la baja de Florian Mayer. Ya sabe lo que es jugar y ganar partidos en Paris, pero por primera vez competirá en el cuadro principal y no la fase de clasificación del torneo. Este año se ha alzado con el trofeo en el challenger de Itajai (Brasil) y se ha situado en su mejor clasificación en el ranking, 104.

Por último, recordar que a la “Legión” argentina le falta en París su principal jugador, Juan Martín Del Potro, que está de recuperándose de una operación de muñeca.

Nota y fotos por Ana Alonso Blanco

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!