Una de cal y otra de arena

Una de cal y otra de arena

La primera jornada en Roland Garros para los argentinos se salda con una victoria por parte de Diego Schwartzman y una derrota, por cuenta de Facundo Argüello.

DSC_0288El primer jugador albiceleste en saltar a la cancha en Roland Garros fue Facundo Argüello que se vio las caras contra el checo Radek Stepanek. Para el cordobés este fue su primer partido en el cuadro principal de un Grand Slam y al final la experiencia de Stepanek fue lo que desequilibró la balanza. A pesar de ceder el partido finalmente en cinco sets por 67 36 64 63 y 62 su  actuación fue meritoria y rozó la victoria aunque finalmente se le escapara.

Tras el partido, Facu analizó que “Me veía cerca de ganar y fue contraproducente. Uno piensa que está cerca y, en realidad, está lejos. Me sentía a la altura y por un momento pensé que lo pasaba pero era la primera vez que competía a cinco sets y eso me jugó en contra“.DSC_0344

Por otro lado, la primera victoria argentina de esta edición de Roland Garros la dio Diego Schwartzman quien derrotó al portugués Gastao Elias en tres sets por 64 62 y 75 en la pista 17 del complejo tenístico. El “peque” venía de superar la fase previa del torneo y de meterse por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam. Por lo tanto, este triunfo ha significado su primera victoria en un major en su carrera.

La victoria en primera ronda para Schwartzman tiene dos premios importantes; el primero es que se asegura meterse dentro de top100, algo que hasta ahora venía rozando pero nunca había conseguido. El segundo es que tendrá la posibilidad de medirse en segunda ronda del certamen parisino a ni más ni menos que Roger Federer, jugador ganador de 17 Grand Slams en su carrera.

Nota y fotos por Ana Alonso Blanco

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!