Facundo Bagnis: “Jugué con el corazón y la garra en la mano, no tenía otra cosa”

Facundo Bagnis: “Jugué con el corazón y la garra en la mano, no tenía otra cosa”

El argentino Facundo Bagnis gana un partido maratoniano al francés Julien Benneteau por 61 62 16 36 18-16. En segunda ronda se verá las caras con el letón Ernests Gulbis.

DSC_0671

Épico ha sido el debut de Facundo Bagnis en Roland Garros, venía de superar la previa y por primera vez iba a jugar un partido en el cuadro principal de un Grand Slam. En la primera ronda sacó adelante un partido en el cual el claro favorito era su rival.DSC_0634

En el Court 1 de Roland Garros, Facundo Bagnis abrió el match jugado dos sets sensacionales y anotándoselos mucha autoridad por 61 y 62. En cambio el tercero y cuarto set fueron una historia completamente diferente y Benneteau consiguió remontar para volver a igualar la balanza. Ese bajón se debió a que “al jugar los dos primeros sets tan bien después viene como una especie de relajación, de desconcentración”.

El quinto set del partido fue de infarto, el rosarino consiguió adelantarse 3-1 con un break que sin embargo no pudo mantener. A partir de ahí el partido se volvió saque contra saque, a ver quién de los dos aprovechaba la mínima oportunidad que tenía o quien aguantaba más físicamente. Facu ya jugaba “con el corazón y la garra en la mano, no tenía otra cosa”. La primera chance la tuvo el francés que dispuso de una pelota de partido al resto y que le escapó fuera por muy poco. La segunda oportunidad fue para el argentino que se adelantó 0-40 sobre el saque de su rival y tras desperdiciar dos de las pelotas de rotura consiguió el break para adelantarse 17 a 16. Finalmente, tras 2 horas y 24 minutos de set, el jugador argentino de 24 años se impuso por 18 juegos a 16. Tras el partido Facu comentó que “Cuando el partido ya estaba saque y saque en el quinto set yo lo veía a él peor físicamente que yo. Pero metía muchas devoluciones y muchos primeros saques buenos y eso me dolía porque yo quería empezar a jugar el punto, que fuera largo. Sabía que no quedaba otra que seguir, mantener mi saque con las armas que yo tenía y en algún momento algún saque iba a errar

DSC_0696Para el jugador santafecino esta ha sido un desafío superado. Terminó el partido envuelto en su camiseta y no pudo contener las lágrimas. Quiso dedicarle la victoria a su abuelo que “falleció hace un año y soñaba con verme jugar este tipo de torneos, con verme en la televisión y hoy creo que el partido fue televisado. Me hubiera gustado que él lo pudiera haber visto pero  creo que seguramente estará muy orgulloso de mi”.

En la segunda ronda del torneo parisino se enfrentará con Ernests Gulbis, que viene de ganar el torneo de Niza la semana pasada. De cara a este partido el argentino se encuentra “bien físicamente, obviamente tengo mañana el día de descanso y voy a poder sacarle provecho. Creo que voy a estar bastante recuperado aunque hay que ser consciente de que se jugó mucho tiempo”. Sobre su rival comentó que “va a ser un partido más que difícil, Gulbis viene de un gran momento, es un jugador muy ofensivo con  un gran saque. Va a haber que plantear el partido para ganárselo porque obviamente no me va a regalar nada”.

Nota y fotos por Ana Alonso Blanco

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!