Federico Delbonis, en busca de regularidad

Federico Delbonis, en busca de regularidad

DSC06450 - Version 2 21.21Federico Delbonis es uno de esos pocos jugadores para los que una gran semana en el circuito viene seguida de varias complicadas perdiendo con jugadores ante los que, sobre el papel, no debería caer. Pareciera como si obtener buenos resultados en vez de darle un empujón anímico significara todo lo contrario.

En el mes de febrero obtuvo el primer título de su carrera en el torneo de San Pablo. Esa gran semana en Brasil vino seguida de dos torneos consecutivos en los que perdió en primera ronda en Indian Wells y Miami y además,  también fue eliminado en segunda rueda en el challenger de Irving entre ambos torneos. En el primer campeonato de la gira europea de tierra batida en Casablanca, llegó a semifinales, otra gran semana nuevamente seguida de las derrotas en primera ronda de Montecarlo, Madrid y Roma y en segunda ronda en Múnich.DSC06366 - Version 2

Y en Roland Garros se ha vuelto a repetir la misma historia, venía de una semana magnífica en el torneo de Niza y en el certamen parisino no pudo superar la primera ronda. En Niza la semana pasada alcanzó la final obteniendo muy buenas victorias ante John Isner y Gilles Simon, y cediendo la final ante el letón Ernests Gulbis. Durante la primera ronda de París pudimos ver a un Delbo perdido en la pista, vulnerable ante los golpes de su rival y sin capacidad de reinventar su juego durante todo el partido. Terminó perdiendo ante el serbio Dusan Lajovic por 63 62 y 63 en menos de dos horas.

El azuleño es un jugador que tiene tenis y apunta alto, sin embargo aún le falta mantener su nivel de juego más regularmente y así obtener mejores resultados. Hasta ahora sus mejores resultados se han dado en los torneos de segunda fila, le falta ese plus para dar el salto en los M1.000 y los Grand Slams.

Nota por Ana Alonso Blanco y fotos de Reiko Ichikawa

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!