Diego Schwartzman: “Mi objetivo es terminar el año en el top100”

Diego Schwartzman: “Mi objetivo es terminar el año en el top100”

Durante el torneo de Hamburgo tuvimos la posibilidad de hablar unos minutos con Diego Schwartzman. El tenista argentino había jugado la fase de clasificación esa semana cayendo en segunda ronda en dos sets ajustados ante Marsel Ilhan. Nos contó sobre su temporada, el partido ante Federer en Roland Garros y el mundial de fútbol entre otras cosas.

DSC_0505¿Qué balances haces de esta primera  mitad de temporada?

Quizá no tuve un gran arranque los dos primeros meses, no jugué muy bien y perdí algunos partidos que tendría que haber ganado y no fue tan bueno. Pero después me acomodé bastante y terminé estos últimos dos o tres meses jugando muy bien al tenis. Así que estoy contento y espero poder acabar el año mejor todavía.

En una entrevista que te hicimos en el año 2009 nos decías que tu sueño en el tenis era ser top100 y ahora que lo has conseguido, ¿tienes un nuevo sueño?DSC_0047

Hay que mantenerlo todavía, no voy a terminar el año top100 si no sumo más puntos. Esperemos conseguirlo y poder entrar, en principio, a Australia el año que viene me gustaría mucho.

En Roland Garros pasaste por primera vez la qualy de un Grand Slam, ¿qué se te pasó por la cabeza cuando ganaste el partido?

Fue increíble, la verdad que no me lo esperaba. Había perdido ya dos veces en la entrada de una clasificación para un Grand Slam y estaba un poco nervioso. Pero lo cierto es que las cosas se fueron dando muy bien, jugué muy bien al tenis que eso fue lo principal, estuve muy bien de cabeza y después las cosas fueron llevando una a la otra y también gané primera ronda muy bien.

En 2009 también nos contabas que no tenías ídolos en el tenis pero que te gustaban jugadores como Roger Federer. ¿Cómo fue enfrentarlo en Paris?

Fue increíble, era el torneo perfecto para mi haber podido pasado la qualy y después haber ganado primera ronda y tener segunda ronda contra Federer fue increíble y traté de aprovecharlo. Creo que jugué muy bien, la pasé muy bien adentro de la cancha y creo que se notó los que vieron el partido que lo disfruté bastante.

También enfrentaste a Nadal en Acapulco el año pasado, ¿con qué te quedas de cada uno de los partidos?

Y me quedo más que nada con haber enfrentado a ellos dos teniendo 21 años, creo que eso es lo más importante. Después haber podido jugar bastante bien los dos partidos, haberlos disfrutado y haber jugado mi tenis. No estuve tan nervioso como esperaba antes de un partido contra dos jugadores como ellos y más que nada me quedo con haberlos enfrentando en esta corta carrera.

El US Open es el único Grand Slam que jugaste en juniors, ¿qué recuerdos tienes de él?

Malos porque perdí en primera ronda, no me acuerdo mucho tampoco porque estuve pocos días. Fue un viaje medio fugaz que hice. Pero me sirvió como experiencia para conocer lo que es un Grand Slam y la verdad que esas cosas te motivan bastante.

DSC_0520Después del US Open es la repesca de Copa Davis contra Israel, ¿cómo ves al equipo de Argentina para la serie?

Lo veo bien, va a ser una serie muy difícil, muy intensa, sobre todo en lo mental, jugar un repechaje no es nada fácil para Argentina. Va a estar duro, Israel tiene un buen equipo y sabe jugar estas eliminatorias. Argentina está preparada y esperemos que las cosas salgan bien, que todo sea prolijo y que pueda ganar Argentina en esa serie.

¿Cuáles son tus objetivos para la segunda mitad del año?

Terminar top 100 el año, ese es mi objetivo, y jugar bien al tenis; que una cosa va a llevar a la otra y poder entrar a Australia en enero del año que viene.

¿Cómo sigue tu calendario de ahora en adelante?

Ahora juego Umag, Kitzbühel y un challenger en Praga. De ahí me vuelvo a Buenos Aires a preparar el US Open y después todavía no sé qué voy a jugar.

¿Qué opinas del cambio de fecha del ATP de Buenos Aires?

Para Argentina la verdad que es bastante malo, es un cambio que no favorece para nada al torneo, sobre todo para que puedan venir buenos jugadores y para que la gente tenga un buen espectáculo. Va a estar difícil, vamos a ver como lo resuelven los organizadores y ojalá que ahora que no se hace Viña del Mar quizá se puede cambiar la fecha de Buenos Aires. Eso sería bueno sobre todo para el espectáculo de la gente.

Sobre el mundial de fútbol… ¿Cómo vivisteis el domingo la final desde Hamburgo?DSC_0552

Fue increíble, éramos 20 argentinos mirándolo ahí en el hotel. Nos juntamos todos, fue una gran final, Argentina dejó todo. La verdad que estoy muy orgulloso de esos jugadores, de todo el equipo que formó la selección y estuvimos a un paso… La verdad que fue una de las situaciones, haber metido y podría haber cambiado la historia y hoy estaríamos festejando.

¿Qué balance haces en general del equipo durante todo el mundial?

Fue increíble. Quizá no arrancó tan bien como todos esperábamos pero después se fue ordenando y fue cambiando un poco el esquema del equipo pero siempre dejaron todo, lucharon por la camiseta y la verdad que la gente que fue allá a alentarlos lo merecía. La verdad que estoy muy contento, muy bien mundial hicieron.

¿Qué opinas de El Tenis Que No Vemos?

Está muy buena. He entrado muchas veces, un poco más antes cuando miraba los comentarios y todo eso… Ahora dejé un poco de entrar porque bueno uno va perdiendo el ritmo y a veces viajando tanto hace otras cosas, se comunica un poco más con los familiares. Pero mi familia entra siempre a la página, siguen siempre las cosas. También miramos las fotos en Facebook sobre todo. Así que muy buena, que siga así.

Entrevista y fotos por Ana Alonso Blanco

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!