Los Juniors Que Se Vienen: LOURDES RAMALLE.

En esta ocasión, la protagonista de una nueva edición de “Los Juniors que se Vienen” es la tenista Lourdes Ramalle, quien en el 2013, con 15 años obtuvo su primer punto WTA. Luli, como la llaman sus amigos, está comenzando a jugar sus primeros torneos profesionales. Esta temporada disputó los 6 Women Circuits en nuestro país y pasó la clasificación en uno de ellos. Además, hace unos meses, llegó a la Final del G1 de Hacoaj. Estos campeonatos son los más importantes del país a nivel de Menores. También está disputando el Circuito Femenino Haciendo Tenis. Le queremos agradecer a Agos por su buena onda y por su excelente predisposición para realizar la nota. Te deseamos lo mejor en tu carrera, Luli! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Nombre: Lourdes Ramalle
Edad: 15 años (20/09/1998)
Ranking actual Nacional Sub 16: Número 26° (1 torneo computado)
Mejores actuaciones en el 2014: Finalista del 4° Nacional Grado 1 (desde la qualy). Pasó la qualy del Women Circuit Argentina 3 (ganó 3 partidos). Cuartos de Final en la Etapa 4 de Haciendo Tenis.

luli ramalle IIETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de Moreno. Empecé a jugar en el Club Banco Provincia. Como mi mamá, abuelo y tíos se juntaban a jugar dobles todas las semanas, me dieron ganas de jugar con ellos y ahí arranque.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Mi juego es defensivo. Considero como mi fortaleza mi actitud mental, me mantengo positiva. Tengo que seguir mejorando en jugar más rapido sin perder consistencia.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de lo que está siendo tu temporada 2014?

Por ser un año de transición de Juniors a Profesionales, está siendo bueno, pero tengo que seguir mejorando.

ETQNV:  A fines del 2013, ganaste tu primer punto WTA, ¿cuáles fueron las sensaciones de este logro? ¿cuáles son las principales diferencias entre Juniors y Profesionales?

Al ganar mi primer punto WTA, me senti muy feliz y adquirí más confianza. Las principales diferencias entre Juniors y Profesionales son la velocidad de la pelota y los partidos son más luchados.

ETQNV: En el mes de Julio ganaste 7 partidos y desde la qualy llegaste a la Final del 4° Nacional Grado 1, ¿qué significó ese torneo para vos? ¿cómo te sentiste con el correr de los partidos?

Ese G1 fue importante porque fue mi vuelta a menores luego de un año y me sentí bien jugando en mi categoría. Por otra parte, el tener que jugar tantos partidos me fue desgastando físicamente, hasta el punto que el médico de la Asociación me recomendara no jugar la final y aún así la jugué, sintiéndome bien conmigo misma, aún despues de la derrota.

luli ramalle IETQNV: ¿Qué importancia tiene el circuito Haciendo Tenis?

Los Haciendo Tenis nos sirve para tener la posibilidad de jugar con chicas con más experiencia y prepararnos para los torneos profesionales.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal tuyo de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia?

Entreno doble turno, hago gimnasio a la mañana y físico a la tarde. Cuando estoy en competencia, me preparo desde el dia anterior mentalmente y entreno o peloteo en el día, dependiendo del tiempo que tenga.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Mi entrenador es Leo Bordón y mi preparador fisico es Gato Perillo.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mis ídolos en el tenis son: Rafa Nadal, por la garra que tiene y María Sharapova, por su juego y golpes.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Mis hobbies son: escuchar música y estar con mis amigos y familia.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mi sueño con este deporte es ganar Roland Garros.

luli ramalleETQNV: ¿Cómo continúa tu Calendario?

Mi calendario continua con los Haciendo Tenis, los Futures que haya en el país y algún torneo nacional de mi categoría o 18.

ETQNV: ¿Cómo es tu situación respecto a Sponsors?

Mi único sponsor es Kirschbaum, que me ayuda con las cuerdas. Todo lo demás lo hacen mis papás.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Agradezco a mis papás y entrenadores que hacen todo lo posible para ayudarme día a día, y a mi abuelo que aunque ya no esté, siempre me apoyó en todo.

Fotos: Hans Ruhle.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!