Los Juniors Que Se Vienen: AXEL GELLER.

El siguiente protagonista de “Los Juniors Que Se Vienen” es el promisorio tenista: Axel Geller. Pertenece a la camada 99 argentina y ganó el año pasado el prestigioso Orange Bowl en la categoría Sub 14, luego de muchos años para nuestro tenis (desde Juan Martín Del Potro, año 2002). Además, se convirtió en el primer jugador en obtener el trofeo desde la fase de clasificación (ganó un total de 10 partidos). La semana previa, obtuvo la American Cup. Finalizó esa Gira con un sorprendente récord de 16-0.
De muy buen físico (1.86m y 69kg) y un juego agresivo, de golpes planos y tenis moderno, debido a su formación sobre canchas rápidas, se destaca en una categoría con jugadores que comparten similares características físicas. Lamentablemente, este año, antes de debutar profesionalmente (Qualy Future Villa Allende) tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una peritonitis que lo alejó de las canchas por un tiempo. Luego de unos meses de recuperación, retornó a la competencia en los torneos nacionales profesionales y la semana pasada llegó a la Final de su primer torneo ITF (Sub 18).
Cabe destacar que Axel asiste a un colegio doble escolaridad, de los más exigentes de Buenos Aires (San Andrés) y además tiene su jornada de entrenamiento, algo poco habitual en este nivel.
Queremos agradecerle a Axel por la muy buena onda para la nota y por su predisposición para la misma. Le deseamos los mayores de los éxitos para su ascendente carrera. Desde ETQNV todo nuestro apoyo!

axel geller IINombre: Axel Geller
Edad: 15 años (01/04/1999)
Ranking ITF: 1251° (1 torneo jugado)
Mejores Actuaciones en el 2014: Finalista ITF Copa El Sauce, Villa María, Argentina.

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de Pilar y desde muy chico pasaba por las canchas de tenis del club donde vivo (Mayling Club de Campo) con mucho interés y a los 4 años empecé ahí mismo. Comencé por una iniciativa propia, ya que mis padres querían que hiciera algún deporte y yo elegí al tenis.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Creo que tengo un estilo de juego ofensivo, en el que trato de pegarle a la pelota y considero que tengo un buen saque. Debo seguir mejorando muchas cosas, pero más que nada mi movilidad, defensas y ductilidad, las cuales ya vengo trabajando hace mucho tiempo, pero tengo que seguir mejorándolas para ser mejor jugador.

axel geller IETQNV: ¿Qué balance hacés de lo que está siendo tu temporada 2014?

Este año tuve un problema en febrero y tuve que ser intervenido quirúrgicamente (tuve peritonitis). Bajé mucho de peso y me costó volver, pero ya estoy bien y me incliné por mejorar cosas antes de competir tanto. Creo que mis resultados podrían haber sido mejores en lo poco que jugué, pero estoy trabajando bien y últimamente ya logré tener el nivel que espero.

ETQNV: En el 2011 jugaste el Sudamericano Sub 12 en Brasil, en donde ganaste todos tus partidos en 2 sets ¿cómo fue esa primera experiencia de competencia en equipos? ¿qué significa para vos representar a Argentina?

Me pareció muy bueno competir en un formato grupal y representando al país. Fue algo muy enriquecedor, ya que conocí a chicos de distintos lugares y representar al país es algo muy especial ya que es muy lindo jugar por los colores de Argentina.

ETQNV: Entre Octubre y Noviembre del 2013 disputaste la primera edición del Master de Menores y fuiste Finalista ¿qué balance hiciste de ese torneo? ¿qué te pareció esa iniciativa?

Me pareció un torneo muy interesante, en el que el trato para con los jugadores fue muy especial y fue una buena idea hacer que los mejores de cada categoría se midieran entre sí en un torneo más reducido. En lo personal tuve un buen torneo, en el que logré jugar muy bien por momentos y valoro haber podido ganar partidos tan difíciles.

axel geller orange bowlETQNV: A fin de año, desde la qualy, te consagraste Campeón del Orange Bowl en Sub 14 ¿qué recordás de esa semana? ¿qué significó para vos ganar un torneo tan importante? ¿este logro atrajo sponsors?

Fueron dos semanas increíbles en las que jugué muchísimos partidos en pocos días. Logré jugar en mi mejor nivel a medida que iba avanzando el torneo y recuerdo que estaba muy cansado hacia el final del torneo, pero estaba jugando a un nivel tan superlativo, que pude ganar partidos muy complicados. Creo que también me ayudó mi preferencia por las canchas rápidas en las que se disputó el torneo. Fue un logro que, como dije en aquel momento, yo quería y creía que podía alcanzar, pero probablemente antes del torneo eso era más un deseo que un convencimiento. Nunca pensé en ganar el torneo sino en ir partido a partido. Recién en lo que terminó siendo el último game de la final, me vino a la cabeza lo importante que era lo que estaba logrando. En el torneo había muchas empresas distintas, que se fueron haciendo más numerosas hacia el final del mismo. A mí me vinieron a ver desde tercera ronda (ronda de 32) hasta la final unos japoneses que al final representaban a Yonex, raqueta que hoy uso. También se acercó Nike a mí y a mi hermana.

ETQNV: ¿Cuáles son las principales diferencias entre el tenis estadounidense y el sudamericano?

Me parece que en Estados Unidos se le da más importancia al saque y a la volea que acá en Sudamérica. También creo que son todos más ofensivos y es muy mal visto el coaching, algo frecuente acá en Argentina y Sudamérica. Los planes de apoyo allá son más serios también, por una cuestión de infraestructura y posibilidades como país.

ETQNV: Las referencias acerca de la camada 99 argentina, en cuanto a cantidad y calidad, son muy buenas ¿cuál es tu opinión?

Me parece que a todos nos sirve tenernos el uno al otro porque nos obligamos a competir entre nosotros y después se notó que estamos al nivel de la elite internacional. Somos unos cuantos y eso también está bueno para tener variedad. Ojalá algún día estas referencias terminen transformándose en realidades importantes.

axel y ana gellerETQNV: ¿Cómo es la relación con tu hermana Ana, que también juega al tenis? ¿Cómo la ves tenísticamente?

Con ella nos llevamos muy bien, mejor que el promedio de los hermanos. Somos muy compañeros el uno con el otro y nos queremos mucho. Ella también intenta ser ofensiva y creo que tiene una buena mentalidad para jugar al tenis. Tiene buenos golpes, pero es muy chica todavía y hay cosas para mejorar.

ETQNV: Asistís a un colegio doble escolaridad ¿Cómo es un día normal tuyo, en donde combinás el tenis con el estudio? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia?

Un día normal empieza 7.10 de la mañana, horario en que me despierto y luego desayuno. A las 7.45 ya estoy dando el presente en el colegio. Estoy ahí hasta las 15.35 y a esa hora salgo corriendo para llegar a las 16 a entrenar. En general estoy hasta las 20 entrenando, para luego volver a casa y estudiar o relajarme, dependiendo del día. Se me complica bastante faltar al colegio para competir, ya que este año rindo exámenes internacionales y por eso cuando compito trato de tomármelo lo más en serio posible.  

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en el Club Atlético Comercio con Cristian Ayán.

ETQNV: ¿Cuál es tu superficie preferida y por qué?

Superficie dura o rápida por las características de mi juego ofensivo y porque de chico, en el club donde jugaba, sólo los mayores podían usar el polvo de ladrillo, así que crecí jugando en cemento.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta leer y hacer otros deportes.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Novak Djokovic, por lo completo de su juego y por su carisma.

axel geller etqnvETQNV: ¿Cómo continúa tu Calendario? ¿Cuál es la idea de tu equipo de trabajo respecto a tu inserción al profesionalismo?

Este fin de año voy a jugar los ITF que pueda en Argentina y algún future. Para insertarme en el Profesionalismo, la idea de mi equipo es ir mezclando ITF con Futures dependiendo de lo que yo pueda jugar y ver si puedo hacer algún viaje fuera del país para jugar estos torneos más adelante.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mi primer sueño es ganar Wimbledon y el segundo es ser número uno del mundo.

ETQNV: ¿Cómo es tu situación respecto a Sponsors?

Me apoyan Yonex y Nike y mi padre para los viajes.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

A ustedes por la nota y a todos los que me ayudaron hasta ahora como junior.

Final Master de Menores Sub 14 (Geller vs Ugo Carabelli)
[video id=”http://www.youtube.com/watch?v=31e6_ZZpkvE” type=”youtube”]

Fotos: ETQNV | AAT | Axel Geller | Orange Bowl | Roberto Romero Acuña

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!