Futures y Women’s Circuit ¿Se vienen cambios?..en 2016

camarita3

En el último mes se abrió el telón de lo que todo el mundo que alguna vez cubrió un future conoce. Puede que lo haya vivido, o, simplemente porque lo vio como en nuestro caso en “La Camarita Viajera”, donde Martín Rondina mostró varias veces el estado de los courts y como era la situación en la que tenían que viajar para poder ahorrar un dólar más (sabiendo lo que nos cuesta a los argentinos en general a poder ahorrar en la moneda estadounidense).

Hace algunos días le consultamos a Jackie Nesbitt – responsable del circuito profesional de ITF- cómo quedó y qué es lo que pasaría en la siguiente etapa tras la carta pública de Tomás Buchhass. Nesbitt, tuvo la amabilidad de enviarle a El Tenis Que No Vemos punto por punto que es lo que propondrán en la próxima reunión del Consejo de la ITF en Marzo de 2015.

Algunos puntos a destacar…

Nuestra revisión del tenis profesional ha sido llevada a cabo para intentar comprender plenamente la situación actual en los niveles que están por debajo del Tour y cuál es la mejor manera de: facilitar que los jugadores progresen hasta el tenis profesional, aumentar los premios en metálico así como la capacidad de que un mayor número de jugadores puedan ganarse la vida con la práctica del tenis, elevar los niveles de los eventos y garantizar que las naciones en desarrollo tienen buenas opciones de producir jugadores de clase mundial.

Este proyecto consta de 3 fases:

Análisis de toda la información disponible sobre jugadores desde 2001 hasta la actualidad  -este análisis incluye información de aquellos jugadores que tuvieron ránking en algún momento durante este periodo de tiempo. El equipo de información científica de Tennis Australia estuvo a cargo de este análisis.

*Un cuestionario realizado entre todos los interesados y analizado por la Universidad de Kingston, Londres. Este cuestionario contó con más de 8.000 respuestas, incluyendo a más de 7.000 jugadores de todos los niveles del tenis profesional.

*Grupos de trabajo que incluyen a los ATP y WTA Tours, la ITF, y representantes de las Asociaciones Nacionales para revisar los resultados y sugerir cambios en el modelo actual (en los niveles situados por debajo del Tour). Esto se ha hecho basándose en 3 objetivos fundamentales:

  • Cómo recompensar mejor a aquellos jugadores que están en los niveles inferiores de la pirámide del tenis profesional
  • Cómo seguir garantizando, a nivel mundial, que el tenis atraiga a nuevos talentos y les de apoyo hasta que alcancen, o estén por encima de, el nivel de los 100 mejores del mundo.
  • Cómo seguir ofreciendo, a nivel mundial, oportunidades profesionales para los jugadores, especialmente a aquellos que pertenecen a naciones en desarrollo.

El gasto medio de competir el pasado año (sin incluir los gastos relacionados con el entrenamiento) fue de $38.000 para los jugadores masculinos y $40.180 para las jugadoras femeninas. La distribución y diferentes niveles de los premios en metálico en el juego profesional hizo que, en la lista combinada de 2013 de ganancias en individuales y dobles, el punto en el que se cubren gastos se situara en el número 336 para los hombres y el 253 para las mujeres. Este es el punto en el que los gastos son iguales a los ingresos.

 La ITF cree que, para abordar el problema de los costes para aquellos que compiten por debajo del top 100, es necesario introducir cambios. Al mismo tiempo, hay que asegurarse de no limitar la capacidad de ciertas naciones, especialmente aquellas que están en desarrollo, para ofrecer oportunidades tenísticas a nivel nacional y que sus jugadores puedan pasar al tenis profesional. 

SUBIRÍAN LOS PREMIOS EN 2016 

  • Circuito Profesional Masculino: Los dos primeros niveles aumentarían a 15K+H* and 25K +H*
  • Circuito Profesional Femenino: Los niveles aumentarían a $15k+H*, $25k+H*, $60k/$60k+H, $90k/$90k+H y $125k/$125k+H.

* La hospitalidad estará formada por  una cuota diaria por jugador, limitada a un coste máximo de $10,000 para el organizador. Se utilizarán fondos de la ITF y el Grand Slam Development para respaldar a aquellas naciones que necesiten apoyo financiero para celebrar torneos.

Además se agregarán oportunidades de empleos y las reestructuración de acceso a torneos de diferentes niveles….

Este nuevo nivel, que ofrecerán a los jugadores puntos por calificación o por mérito permitiéndoles pasar al Circuito Profesional, intentará lo siguiente:

Garantizar que existan oportunidades adecuadas para jugadores emergentes, sobre todo aquellos en transición desde Juniors.

  1. Garantizar que existan oportunidades adecuadas para jugadores emergentes, sobre todo aquellos en transición desde Juniors.
  2. Dar apoyo al tenis nacional en las naciones en desarrollo que se vean incapaces de celebrar eventos debido al aumento propuesto de los premios en metálico.
  3. Garantizar que el margen entre juniors y profesionales es realista y que, en el caso de jugadores con alto potencial, este margen pueda ser traspasado.
  4. Establecer una ruta de mejora progresiva para los jugadores que aspiran a una carrera tenística profesional.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!