Charla con Martín Jaite

Banner Entrevistas 2014

Jaite

Luego de la conferencia de prensa del Abierto de Buenos Aires, Martín Jaite charlo en exclusiva  con un grupo de periodistas. Entre ellos ETQNV estaba presente. Les mostramos los puntos más importantes de esa charla.

Nueva camada de tenistas argentinos

“Yo lo veo muy bien, veo una camada que va en ascenso. Es un ascenso más lento que la camada anterior, porque en la camada anterior teníamos jugadores diferentes como Coria y Nalbandian. Ellos son grandes jugadores y también es verdad que hoy los jugadores tardan un poco más en madurar. Pero a mí me parece que es una camada muy interesante. Ya el “peque” Schwartzman se metió entre los 100 primeros… está 60, o 70, ahora no me acuerdo el ránking que tiene. Algunos se están metiendo entre los 120, 110. Ese paso que hizo el “peque” Schwartzman lo pueden hacer cualquiera de los chicos que vienen de la nueva camada”.

Sobre Leo Mayer

“Bueno Leo su torneo más importante lo ganó sobre polvo de ladrillo en Hamburgo (Alemania) y ha tenido buenos resultados en polvo de ladrillo. Leo está con muchas ganas de jugar y al torneo le hace muy bien que juegue.”

Sobre los rumores de la baja el ATP de Buenos Aires…

“…Me da un poco de bronca cuando leo que que el ATP de Buenos Aires no se hace porque si el torneo de Buenos Aires no se hace, se pierde la fecha, después que pueda cambiar de ciudad, que cambie de propietario puede ser pero el torneo de Buenos Aires hace 15 años que está acá. Cuando empezamos en el 97´pensaron que íbamos a estar 2 años y nos íbamos a ir y acá estamos… un año más. 15 años como director del ATP de Buenos Aires y otros cinco haciendo los challengers, ojalá podamos estar muchos años más, pero en algún momento también nos vamos a jubilar.

Sobre las quejas en los futures

Si, lo entiendo. Hay veces que se juegan en condiciones que no están buenas pero si no hubiese esos torneos tal vez no se podrían jugar. Entiendo lo que le cuesta a un jugador poder ser profesional. Pero es un poco así, es lamentablemente la ley de la vida es así. […] Entiendo la queja que puede hacer Buchhass pero la persona que está organizando el torneo o el future no está haciendo beneficencia también quiere ganar. Después hay que ver las condiciones, digamos, estoy de acuerdo con Buchhass donde una cancha de tenis tiene que estar en una condición que no corra peligro de una lesión. Después el tema económico es otra cosa.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!