[Blog] Rumbo a Roland Garros… Visita Guiada

Rumbo a Roland Garros

RG Subte
Roland Garros en el Subte
RG Camino
Si ves esto… vas por el buen camino…

 

Muchos de nosotros tenemos o mejor dicho en mi caso, tuvimos el sueño de pisar Roland Garros. Meses planeando la visita, hasta que…llegas y es mucho mejor de lo que te esperabas.  Tuve la suerte que una amiga quien también ayuda en ETQNV me acompañara. ¡Qué mejor visita que con una francesa que me pudiera explicar y guiar en París! Primero quería ir a Los Inválidos, donde está enterrado Napoléon Bonaparte y que nada más ni nada menos “Hôtel des Invalides” que  fue creado por decisión de  Luis XIV.  Como amante de la historia no me lo podía perder.

Bueno, sigamos… de ahí nos fuimos al subte que era la forma más directa y rápida de llegar. Tomamos el 10 (es la línea amarilla) y nos bajamos en la estación “Porte d´Auteuil” creo que no tardamos más de 10 o 15 minutos y llegamos.  Caminamos por la “Avenue de la Porte d´Auteuil” es un lindo camino donde verán una plaza gigante con hermosos jardines … cuando llegas a la esquina  “Avenue Gordon Bennet” tenés que doblar y ahí rodeado de árboles está  ROLAND GARROS.

 

RG SHOP
Para la dama y el caballero EL SHOP!

Al llegar lo primero que ves, bah en mi caso fue el shop. Fue la gloria, pero no… ¡eso tiene que quedar para lo último! Muriel, sacó las entradas (la entrada estaba como 15 euros, pero hay descuentos para estudiantes, periodistas, etc) Y, bueno…. ¡sí! la visita hacia unos 10 minutos que había comenzado…. Corriendo por las callesitas llegamos y nos unimos al grupo que para mi alegría… estaba lleno de argentinos. Ufff  no saben fue un alivio después de tantos días de estar en europa oír un poco de español (y más cuando hacía dos días veía solamente a los Simpsons en francés) 

Te llevan a recorrer todo el lugar incluido los courts más importantes: Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen.  Además te cuentan parte de la historia de “los cuatro mosqueteros”, donde luego de dos finales perdidas ante Estados Unidos;  René Lacoste, Henri Coechet, Jacques Brugmon y Jean Borotra lograron que la “ensaladera” se quede en París.  Dicen que la tercera es la vencida y así fue para ellos y, bueno  de 1927 a 1932 la ganaron 5 veces ¡Impresionante! En fin vamos al grano, Roland Garros se inaguró en 1928 y en honor a ellos. Están los trofeos y las estatuas. TODO se puede ver. Los trofeos están exhibidos en el museo y las estatuas alrededor del predio.

 

RG PC
Y cuando entrás a Philippe Chatrier…”i just came to say hello”

Cuando entré a la Philippe Chatrier les confieso que lo primero que se me vino a la cabeza fue el vídeo de Martin Solveig en “Hello”. Estaba en mi playlist y bueno…me acordé de eso!  No sé si vieron que en el vídeo, pero parece RE grande o así mismo cuando ven el torneo y muestran distintos planos. Bueno… #NOT.  Lamento decepcionarlos pero No es tan grande,  para que se den una idea tiene casi casi la misma capacidad que el Estadio de Parque Roca (14.510) y es un poco más chico que Wimbledon (11.500). Pueden googlearlo, yo también lo hice. La  Philippe Chatrier  tiene capacidad para 14.840, igual, en el 2016 dicen su capacidad subirá.

Estando en Roland Garros creo que fue la única vez que me sentí un poco local y no con un cartel en la frente que decía turista. Fue uno de los tours que disfruté junto a Wimbledon. Siguiendo con el recorrido… les mostrarán sala de prensa (se van a poder sentir Nadal, o Sharapova (?) por dos minutos),  entre otras cosas más que si se las digo pierden la emoción cuando hagan el tour. Mi recomendación: no pueden perderse el museo donde podrán ser parte de la historia viendo distintos trofeos,  hasta como están compuestas las superficies  de los distintos courts de los Grand Slam. También hay una maqueta con el proyecto de la remodelación de todo el lugar para el 2016 y nada, si tienen suerte podrán pasar a los vestuarios. En mi caso como todos los que fuimos ese día no pudimos pasar porque estaba entrenando el equipo francés por la Copa Davis.

Sinceramente llegar desde el centro es bastante fácil, se supone que también volver cuando más o menos ya estás canchero con el transporte. Si van algunos días a París les recomiendo que saquen un boleto por esa cantidad de días y que no gasten en sacar boleto día a día ya que gastarán más. Si mal no recuerdo hasta pueden pagar con débito/crédito (si viven en Argentina recuerden sumarle el bendito 35% más a la compra que luego lo pueden deducir de ganancias o pueden pedir el reintegro en caso que no lleguen al monto anual). En parís llegás a todos lados con el subte y colectivo. Eso sí, averigüen las zonas en que se van a mover. Guarda con el tránsito que es tan o más caótico que en Buenos Aires a si que… a no ser que sea extremamente necesario ni se les ocurra tomar un taxi.

Cuando se acerque la fecha contaré mi experiencia en Wimbledon pero, si necesitan saber algo más de la visita guiada pueden comentar tranquilamente que todo lo que me acuerde o pueda averiguarlo lo haré. Espero que les guste y los invito a seguir recorriendo en fotos….

 

Sigamos recorriendo…

IMG_4878
Como están hechas las superficies de los 4 GS
IMG_4904
Se mira y no se toca…
IMG_4909
Roland Garros, el aviador…
IMG_4936
La Maqueta de lo que será Roland Garros ¿en 2016?…
IMG_4943
El Museo…

Fotos: ETQNV
Agradecimientos:  ¡Gracias Manu quien me ayudó a recordar cosas que me olvidaba del Tour!

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!