Entrevista a Guadalupe Perez Rojas

banner entrevistas

 

 Ningún tenista la pasa fácil, hasta el que está en lo más alto, siempre, tuvo que nadar contra la corriente frente a estas situaciones. El tenis que no vemos habló con Guadalupe Perez Rojas tras este mensaje que publicó en su Facebook personal “Estoy entre las 6 mejores jugadoras argentinas en single y doble, 410 y 287 del ranking WTA, hace 9 años que abandone la comodidad de vivir en mi casa y con mi familia detrás del objetivo que tenemos con mi entrenador. Sin parar ni un solo día y con mucho esfuerzo, vamos en camino de lograrlo. No nos podemos detener, tendríamos que estar viajando a Europa para jugar torneos mayores para seguir creciendo, evolucionando…Lamentablemente no podemos hacerlo….no tenemos la manera de partir. Esto para mí no es una ilusión o un sueño…es una realidad que la trabajo todos los días y cualquier adversidad no me va a impedir llegar a mi meta, pero necesito que me apoyen para poder lograrlo”.

ETQNV – ¿Cuáles son los gastos que tiene que hacer un tenista para afrontar una gira? ¿Cuánto influye el tipo de cambio?

GPR – Maso menos los gastos que se tiene en una gira con un entrenador son 1000 dólares por torneo promedio, sin contar los pasajes, el tipo de cambio influye bastante una de las complicaciones más grande es no poder retirar dinero de los cajeros en el exterior entonces nos tenemos que manejar con tarjeta de crédito o con el efectivo que llevamos…

ETQNV – ¿De qué forma reducen costos los jugadores?

GPR – En mi caso, como proyecto, siempre trato de viajar con mi entrenador buscamos alternativa de alojamientos más economías cerca de la sede o el hotel oficial, y casi siempre conseguimos buenas alternativas.

ETQNV – ¿A partir de qué instancia (semifinal, final) un torneo comienza a ser rentable?

En 10mil casi nunca es rentable, salvo ganando el torneo,  las condiciones van mejorando medida que los torneos son de más categoría, pero de todas maneras estando en instancias decisivas de un 50k para arriba realmente pasa hacer rentable.

ETQNV – ¿Qué modificaciones harías en los torneos base para mejorar la situación de los participantes?

GPR – Es muy difícil decir cuál es la modificación, pero la realidad es que hay mucha diferencia entre las jugadoras que juegan el circuito WTA con el resto, quizás abaratando costos y mejorando los premios de los torneos ITF ayudaría a mejorar la situación.

ETQNV – Le podés contar a la gente como es una semana en un torneo y fuera de uno? (a si puede saber el sacrificio día a día, viajes, etc)

GPR – Durante los torneos me gusta estar bien ordenada y tengo rutinas muy marcadas, de entradas en calor, entrenamiento cuando no me toca jugar, físico, etc. Después de una buena entrada en calor de tenis, me gusta  tener un tiempito antes de cada partido para bañarme, acomodar raquetas,  por último hacer una activación física. Y  por la noche ceno temprano, y generalmente nos juntamos con otras jugadoras. Cuando estoy en Buenos Aires aprovechamos con mi entrenador Javier Degreef  para entrenar y hacer ajustes, también tengo rutinas ordenadas, arrancamos a las 8 30 de la mañana todos los días  con tenis, después el físico con Andrés García, y por la tarde lo mismo, todo concentrado en club en el Sirio Libanes, por suerte tengo todo acá y me permite manejar bien los tiempos de descanso también.

ETQNV – En el 2010 en la primera entrevista que te hicimos nos contabas que tu sueño era ser profesional. Hoy ya lo sos… pero actualmente ¿cuál es tu sueño?

GPR – Más que sueño, trabajo todo los días para llegar a lo máximo que pueda llegar como tenista, si vos me preguntas pienso en objetivos altos que sería estar top ten y ganar algún Grand Slam o varios si es posible (risas…)

Entrevista a Guadalupe Perez Rojas en 2010 por Fran Fuentes: https://eltenisquenovemos.com.ar/2010/05/27/entrevista-a-guadalupe-perez-rojas/
Foto: Facebook/Guadalupe Perez Rojas
Entrevista:
Francisco y Mercedes Fuentes

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!