US Open 2015: Lo que se viene, lo que pasó y algo más…

Se viene el último Grand Slam de la temporada, el US Open. Este torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en Flushing Meadows, Nueva York. En este complejo se encuentra el Estadio Arthur Ashe, mayor estadio del mundo, que para el 2016 tendrá un techo retráctil. A continuación, un repaso sobre todo lo que hay que saber antes de disfrutar de dos semanas a puro tenis.

Foto: Russ Adams

Argentinos en el US Open: Este torneo es uno de los que más alegrías les dio a nuestros compatriotas. En 1977, Guillermo Vilas derrotó al local Jimmy Connors para asi quedarse con el, hasta entonces, segundo Grand Slam de su carrera (terminó ganando 4). En 1990, Gabriela Sabatini venció a la alemana Steffi Graf y así consiguió el primer y único torneo grande de su carrera. El tandilense Juan Martín del Potro también logró en Nueva York su único Major: fue en 2009 tras derrotar al suizo Roger Federer.

Este año será la primera vez desde 1999, sin representantes de nuestro país dentro de los 32 preclasificados, tanto en hombres como en mujeres. Leonardo Mayer tendrá un arranque más que complicado, ya que se las verá ante Federer, Federico Delbonis enfrentará a Ivo Karlovic y Diego Schwartzman debutará ante el sueco Elias Ymer, proveniente de la clasificación. Por último, el bahiense Guido Pella, único argentino en pasar la qualy, irá ante Marin Cilic, campeón defensor.

Foto: telegraph.co.uk

Los que tendrán que defender el título: En la edición anterior del US Open, en un cuadro se cumplió la lógica, y en el otro hubo sorpresas.

En la rama masculina, la final fue protagonizada por Marin Cilic y Kei Nishikori. Ambos tenistas llegaron a esta instancia tras derrotar a Roger Federer y a Novak Djokovic respectivamente. En el partido decisivo, el croata aprovechó el cansancio que venía arrastrando el japonés y lo venció en sets corridos.

Por el lado femenino, Serena Williams se enfrentó con Caroline Wozniacki, quien a pesar de haber sido número 1 en el ranking de la WTA, nunca había podido ganar un Grand Slam. La norteamericana no dejó dudas y despachó a la danesa con un contundente 6-3 6-3, para así, en ese momento, lograr su 18° torneo grande, e igualar a Chris Evert y a Martina Navratilova.

Foto: Timothy A Clary/AFP/Getty Images TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

Serena Williams, por la historia: El 11 de septiembre de 1988, Steffi Graf vencía a Gabriela Sabatini y se consagraba campeona del US Open. Esa misma temporada ya había levantado los trofeos en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, para ser la última tenista, mujer u hombre, en ganar los 4 Grand Slams en el mismo año, además de la medalla de oro en los JJ.OO. de Seul.

En la presente temporada, la menor de las Williams venció a Sharapova en Melbourne, a Safarova en Paris y a Muguruza en Londres. En caso de alzarse con la corona en Nueva York, Serena, además de conseguir el “Grand Slam”, igualará la marca de 22 Majors que posee Graf. El record “absoluto” lo tiene la australiana Margaret Court, aunque cabe destacar que 13 de esos torneos grandes los consiguió en la Era Amateur.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!