Hernán Casanova es el campeón del Future de San Lorenzo

Aproximadamente unas 100 personas dijeron presente en la sede deportiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, para ver el encuentro que definiría al campeón del torneo. El partido definitivo se daba entre Hernán Casanova, camada 94, con un título en su carrera, conseguido hace pocas semanas en Vicente López, y Maximiliano Estévez, categoría 89, con 7 torneos ganados. Era la primera vez que estos dos tenistas se enfrentaban, y que mejor manera de medirse, que en una final.

Estévez, octavo preclasificado, fue quien empezó sacando. Tras un inicio muy disputado, fue Herni quien terminó haciendo la diferencia. Tras un parate, en el que Maxi pidió atención médica, Casanova, tercer favorito, se terminó adueñando del primer parcial por 6-4, en el cual capitalizó 3 chances de quiebre, contra 2 de su rival.

En el segundo set, las cosas cambiaron. Fue Estévez quien empezó a dominar los puntos, mientras Hernán parecía disconforme con lo que estaba haciendo, de hecho, el umpire debió darle un warning, ya que, por un enojo del momento, revoleó la pelota lejos, algo que no está permitido. Ese parcial cayó del lado de Maxi por 6-2.

“Vamos Herni, vamos que lo ganas, dale”, eran las palabras de aliento para Casanova que bajaban de la tribuna, previas al comienzo del set definitivo. Los que apoyaban a Estévez también se hicieron escuchar: “Dale Maxi, dale que este partido es tuyo”.

En el tercer parcial, Hernán, vencedor de Federico Coria en las semifinales, salió decidido a pegarle a la pelota, y a no dejarse dominar por su rival, como había ocurrido en el set anterior. En unos minutos, Casanova tomó dos veces el servicio de su rival y se puso 3-0. Pese a que al game siguiente fue quebrado, siguió “a golpe limpio”, y no dio oportunidades a Estévez, quien en ese momento parecía estar cometiendo varios errores. Cuando Herni tuvo sacar para cerrar el partido, pareciera que no le costó. Dejó en blanco a Maxi, quien en la última pelota tiró un smash a la red, y así se quedó con el encuentro, y por ende con el torneo, con un resultado final de 6-4 2-6 6-2.

Al finalizar la entrega de premios, nos acercamos al campeón, y le hicimos unas preguntas. A continuación, la entrevista.

Segundo Future que ganás en 3, 4 semanas. ¿cómo te estás sintiendo?
-Bien, muy contento. El mejor momento de mi carrera.

-¿Cómo te sentiste durante el partido?

-Nervioso, muy nervioso. Lo saque con mucha suerte en el primer set. En el segundo Maxi jugó muy sólido, con su derecha de zurdo me mataba sobre el revés. En el tercero salí a meter todo, y lo saqué bien.

-¿Sentiste qué se te podía escapar, por cómo había levantado él en el segundo set?

-No, porque jugué los últimos dos games del segundo set muy tranquilo, porque sabía que no lo levantaba. Jugué tranquilo pensando en el tercero.

¿Cómo sigue tu calendario?

-Santa Fe, La Rioja y San Juan, tres Futures, y creo que en octubre algún Challenger.

¿Cuáles son tus objetivos para el año que viene?

-Tratar de meterme directo en los cuadros de los Challenger, porque ahora no defiendo tanto, y seguir ganando.

-¿Qué te pareció el torneo?

-La verdad que muy bien, muy organizado. La sala de jugadores muy buena, agua, millones de aguas que a veces no te dan.

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!