Lo que dejó Shanghai 2015

 

Foto: AP

Finalizó el anteúltimo Masters 1000 de la temporada, y en El Tenis Que No Vemos te contamos lo más importante que dejó este torneo que se disputó en China.

-Nole, intratable: Novak Djokovic se consagró campeón en el país asiático por tercera vez, tras haber levantado el trofeo en 2012 y 2013. En el encuentro decisivo, el serbio derrotó al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-2 6-4, logró su 25° torneo de esta categoría, y sigue sin perder un set desde la final del US Open. Con un juego increíble, el de Belgrado venció a todos sus rivales de esta semana con suma contundencia, un 7-6 sobre el australiano Tomic fue lo máximo que tuvo que luchar para llevarse un parcial. En el camino a su quinto título de Masters 1000 de la temporada, Nole se deshizo de Martin Klizan, Feliciano López, Bernard Tomic, Andy Murray, y el ya mencionado Tsonga.

-El campeón defensor, eliminado tempranamente: Roger Federer llegaba a Shanghai con el objetivo de levantar nuevamente la copa, luego de que lo hiciera en la temporada 2014. Tras haber tenido un BYE en primera ronda, en segunda instancia le tocó el español Albert Ramos Viñolas, un rival, a priori, bastante accesible. Luego de perder el primer set en un ajustado tiebreak, el suizo se llevó la segunda manga. En el tercer parcial, un quiebre de servicio fue suficiente, y así Ramos, se llevó el partido por 7-6(4) 2-6 6-3.
-A Tsonga se le abrió el cuadro y lo aprovechó: El francés, número 16 del ránking de la ATP, aprovechó la caída prematura de Federer y avanzó hasta el partido decisivo del torneo, en el que finalmente caería ante Djokovic. En el camino venció a Tommy Robredo, Victor Estrella, Albert Ramos, Kevin Anderson y Rafael Nadal.
-Rafa, nuevamente con buenas sensaciones: Esta claro que el español Rafael Nadal no estaba teniendo una buena temporada. Cuartos de final en el Australian Open y Roland Garros, segunda ronda en Wimbledon y tercera ronda en el US Open, ningún Masters 1000 ganado, y con solo 3 títulos en este año (Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo). El español venía de alcanzar la final de Beijing la semana anterior, en la que cayó ante Djokovic, y en este torneo, si bien se fue derrotado en semifinales ante Tsonga, se lo notó muy cómodo con sus golpes. El manacorí venció a dos grandes sacadores como Karlovic y Raonic, además de un 6-2 6-1 sobre Stan Wawrinka, antes de perder con el galo. Como premio, Rafa ya logró la clasificación al World Tour Finals de Londres.
-Un compatriota suelto en Shanghai: El único representante argentino en este torneo fue el correntino Leonardo Mayer. Tras vencer 6-0 6-1 a Yan Bai, wilcard local, el “Yacaré” fue derrotado en segunda ronda por el francés Gilles Simon por 6-7 6-4 6-2, luego de haber estado set y quiebre arriba.
-En dobles también hubo acción: Además de Novak Djokovic hubo una pareja que se consagró campeona en China. Fueron el sudafricano Raven Klaasen y el brasileño Marcelo Melo, quienes en el encuentro decisivo derrotaron a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por un doble 6-3.

Foto Portada: https://twitter.com/DjokerNole

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!