Kyle Edmund es el campeón del Challenger de Buenos Aires

En un partido en el cual fue el amplio dominador, el británico Kyle Edmund derrotó a Carlos Berlocq por 6-0 6-4 y se consagró como el vencedor de la primera edición de la Copa Fila que se disputó en El Clú.

Ya desde el comienzo del encuentro, Berlocq no lograba hacer daño con sus golpes, mientras que su rival, acompañado de una derecha con mucha aceleración y un saque potente, era quien mandaba durante los puntos. Edmund tomó el saque de “Charly” en tres ocasiones, y se llevó el primer parcial por un cómodo 6-0 en tan solo 22 minutos de juego.

Foto: @puppotenis
Foto: Sergio Llamera

Tras cambiarse la remera, el argentino volvió a la cancha para disputar la segunda manga. Sus impactos, a diferencia del set anterior, empezaron a funcionarle mejor, ante un Edmund que, en ese momento, cometía más errores que en la primera parte del cotejo. En el famoso séptimo game, el británico pudo quebrarle el saque a Berlocq para ponerse 4-3. De ahí en más, otra vez con la ayuda de su servicio, no entrego chances a “Charly”, y se terminó llevando el parcial, y por ende el partido por 6-0 6-4 en casi 70 minutos. Cabe destacar que Buenos Aires es el tercer torneo Challenger en el que se consagra, tras Hong Kong y Binghamton.

Edmund, de 20 años, vino a Argentina para tener rodaje sobre polvo de ladrillo, ya que en dos semanas Gran Bretaña visitará a Bélgica por la final de la Copa Davis. El capitán inglés, Leon Smith, estuvo toda la semana junto al sudafricano nacionalizado británico.

Tras el encuentro, Kyle Edmund, quien volverá al top 100 (99) tras dos meses, afirmó: “El primer set que jugué fue muy bueno, de lo mejor del torneo”. “Ganarle a un jugador de la talla de Berlocq por 6-0 fue muy alentador, la verdad que me sentí muy cómodo”, añadió. Además, habló sobre su compatriota Andy Murray, próximamente compañero en la final de la Copa Davis: “Me siento muy afortunado de tener a alguien como Andy tan cerca, siento que aprendo solo con mirarlo. Copio mucho como actúa dentro y fuera de la cancha, me da muchos consejos para mi juego que me permiten crecer”.

Berlocq, por su parte, dijo que sus golpes nunca lograron incomodar a su rival, a quien le dio gran parte del mérito por haberse impuesto en el partido: “Me sorprendió mucho Edmund, nunca lo habia visto jugar, tiene un saque fuerte y un buen potencial. Puede meterse dentro del top 30″. También confesó que no tiene en sus planes jugar los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que en este momento tiene otros objetivos.

[divide]

La vuelta de Lucas Arnold

Foto: @sebatorok
Foto: Sergio Llamera

Por otra parte, es necesario hablar de Lucas Arnold Ker. A los 41 años, y tras recibir un Wild Card de la organización, disputó el torneo de dobles en pareja con Guido Andreozzi. Ambos avanzaron hasta el partido decisivo, en el cual terminaron cayendo ante Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta por 6-2 7-5.

 

 

 

 

Foto Portada: Sergio Llamera

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!