Challenger de Buenos Aires: Facundo Bagnis Campeón – Las declaraciones

12508945_918097741601797_9130234676659376346_n

Luego de la premiación, Facundo Bagnis dialogó con la prensa acerca de sus sensaciones a lo largo del torneo y lo que se viene para los próximos meses. Este título no es uno más para Facundo, ya que es el primero que consigue en Buenos Aires y el primero de este año. En declaraciones a ETQNV, expresó cómo vivió esta semana: “El primer partido realmente jugué muy bien y después me empecé a sentir bastante nervioso, sobretodo en el de cuartos de final contra Guido (Andreozzi), pero es parte de los partidos de la semana el ir creciendo y de sumar sets y juego”.

Sobre lo sucedido en la final, agregó: “Es una alegría que no me entra. En los games finales trataba de no desconcentrarme pero sabía que el partido lo tenía bastante dominado. Es realmente muy lindo poder ganar en la Argentina un Challenger, que es un torneo muy difícil, no se da todos los días, además en mi club y con gente querida”.
El tenista santafesino manifestó su deseo de poder ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero lo toma con tranquilidad ya que faltan varios meses para eso, por lo que se concentrará en mejorar semana tras semana, mejorar su tenis y sumar en el ranking, ya que no depende de él la clasificación.

Con respecto al Wild Card para el ATP de Buenos Aires, emitió su opinión acerca de cómo se reparten, considerando que hay muchos chicos entre el puesto 80 y 140 del mundo que están peleando por esos dos WC pero siempre está la expectativa de lo que pase con jugadores de la talla de Fognini en este caso que recibió uno. Entonces, asegura que también es respetable la decisión de los organizadores de entregárselo a este tipo de jugadores; si viene la invitación será bienvenida, sino se lo habrán dado a otra persona que se lo merece más que él y jugará la qualy.

A Facundo lo esperan dos Challengers, uno en Río de Janeiro en donde en primera ronda enfrentará al salvadoreño Marcelo Arévalo y el otro en Colombia, después tres torneos ATP entre ellos el de Buenos Aires, para los cuales en principio disputará las tres qualys.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!