El Court central del Buenos Aires Lawn Tennis se llamará Guillermo Vilas

Foto: Sergio Llamera
Foto: Sergio Llamera

“La Comisión Directiva del Buenos Aires Lawn Tennis Club tiene el agrado de anunciar un hecho histórico que marcará un hito en el tenis nacional, con indudable resonancia internacional. El próximo lunes 8 de febrero a las 18:30 horas (aproximadamente, depende de la duración de los partidos previos del Argentina Open, que gentilmente cedió un espacio dentro de su programación), se realizará el acto oficial en nuestro querido estadio -testigo de innumerables gestas tenísticas- durante el cual se lo nombrará “Court Central Guillermo Vilas“. Las autoridades del BALTC aprobaron el proyecto presentado por el periodista Eduardo Puppo, sustentado por una amplia base histórica en total sincronización con el pensamiento y voluntad de la dirigencia de nuestra institución y un masivo apoyo de los socios del club”.

 Quien presentó el proyecto para ponerle el nombre del ganador de cuatro Grand Slams al estadio principal de uno de los escenarios más importantes del país fue el periodista Eduardo Puppo. A raíz de esto, le hicimos algunas preguntas

¿Cómo y cuándo fue que se le ocurrió presentar el proyecto para ponerle “Guillermo Vilas” a la cancha central del BALTC?

Fue el 24 de julio del año pasado, de manera espontánea en medio de la confección del libro de la vida de Vilas que estoy haciendo junto a él. Hice un listado de las “deudas” históricas del tenis hacia él y una era esta. Entonces mandé una propuesta a la Comisión Directiva del Buenos Aires Lawn Tennis Club

¿Su amistad con Guillermo Vilas influyó en la presentación de este proyecto?

No, para nada. Además no es que tenga una amistad de larga data con Guillermo. Si bien lo conocí cuando comencé con el periodismo en 1980 y mi admiración por él como tenista nació en 1973, recién tuvimos un acercamiento más intenso a partir de la escultura que presenté en el Náutico Mar del Plata, en 2012.

¿Qué sintió cuando desde el Buenos Aires Lawn Tenis le dieron el “sí”?

Fue un si en “cuotas”, porque luego de analizarlo  en comisión y realizar una compulsa entre socios,  se fueron dando interrogantes en diversos escalones que, de a poco, se acomodaron. Uno era el tema de no descuidar el nombre de Horacio Billoch Caride, ex-presidente del club, que quedará con la Tribuna Central tal cual aparece el cartel en el estadio. Se utilizó el sistema de nombramiento de Roland Garros, que tiene el court central Philippe Chatrier y las tribunas de los “Cuatro Mosqueteros”. No se le quitó el lugar a nadie y se reconoció al tenista más importante de nuestro país con el nombre del único estadio en el mundo que debe llevar su nombre.

¿Habló con Guillermo Vilas antes de la presentación a las autoridades del BALTC?

No, las negociaciones iniciales las hice sin su conocimiento. Se enteró de que era factible pocos días antes de la resolución oficial, cuando ya estaba todo encaminado, y de manera formal el mismo día que el BALTC dio el sí definitivo.

¿Cómo será el evento del lunes 08/01?

En principio es un acto simple, con presencia de Vilas, autoridades del club y los top-ten argentinos que estén disponibles para acompañarlo. Unas palabras y el descubrimiento de las cabeceras donde estará el nombre completo. 

La ATP, ante una presentación suya, siguió negándole el número 1 a Vilas en la década del ´70. Que desde el BALTC le hayan aceptado este proyecto, ¿lo “alivia” un poco, o son dos cosas  totalmente diferentes?

No, nada que ver. ¡No me pone ningún paño frío! Lo otro va por otro carril.

¿Va a seguir peleando para que reconozcan a Vilas como número 1?

Sigo peleando, nunca paré.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!