Finalizó la Qualy del Argentina Open 2016

Fueron dos días de puro tenis, acompañados por mucho calor. A pesar de esto, el público argentino se acercó al Buenos Aires Lawn Tennis Club a disfrutar de la previa de lo que será, sin dudas, un torneo que quedará para la historia.

Ocho argentinos comenzaron en la primera ronda de la qualy: Facundo Argüello, Andrea Collarini, Hernán Casanova, Tomás Lipovsek, Juan Ignacio Galarza, Facundo Bagnis, Pedro Cachín y Máximo González.

Pese a haber perdido, Hernan Casanova festejó su cumpleaños número 22 con una porción de torta
Pese a haber perdido, Hernan Casanova festejó su cumpleaños número 22 con una porción de chocotorta tal como se lo pidió a ETQNV

Ya el sorteo determinó que habría dos cruces de raquetas nacionales: Arguello se mediría ante Collarini y Bagnis haría lo propio ante Cachín, siendo “Los Facundos” los vencedores de estos duelos. A partir de allí, todos los tenistas blanquicelestes se irían con las manos vacias. Casanova cayó ante el esloveno Blaz Rola por 6-0 6-2, Lipovsek ante el portugués Gastao Elias por 6-2 7-6 (4), Galarza se vio superado por Marco Cecchinato por 6-1 6-2, y en un partido muy cambiante, el veterano italiano Filippo Volandri venció a “Machi” González por 6-4 4-6 y 6-4. Además, triunfos de Guillherme Clezar y Albert Montañes sobre Daniel Gimeno Traver y José Pereira respectivamente.

Foto: Tyc Sports
Foto: Prensa Argentina Open

Durante el segundo día de acción, el jugador de Armstrong, Facundo Bagnis, siguió demostrando que está pasando por un excelente momento. “Facu” no dejó dudas y consiguió la clasificación al cuadro principal tras derrotar a Rola por 7-5 y 6-1. El que no pudo seguir sus pasos fue Argüello. El cordobés cayó ante el italiano Cecchinato, primer preclasificado de la qualy, por 6-3 y 7-5. También, Gastao Elias le ganó a Clezar por 7-5 y 7-6 (9), y en un duelo de veteranos, el español Albert Montañes se deshizo de Volandri por 6-3 y 6-4.

En el main draw, Bagnis enfrenatará a Renzo Olivo, reciente cuartofinalista en Quito, Montañes hará lo propio ante su compatriota Nicolás Almagro y Cecchinato se las verá con el finalista del 2015, Juan “Pico” Mónaco, y de dicho duelo saldrá el rival del campeón defensor, Rafael Nadal. Por último, Elías jugará ante el español Daniel Muñoz De La Nava.

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!