Copa Davis: Argentina se pone 2-0 ante Polonia

Comenzó el sueño de todos los años, el sueño de la tan preciada Ensaladera de Plata. En esta temporada, al menos en la previa, Polonia no parecía un rival accesible para los capitaneados por Daniel Orsanic. Con el correr del tiempo, y acercándose a la fecha de la serie, la baja por lesión del mejor singlista polaco de la actualidad, Jerzy Janowicz, le daba al elenco argentino una gran esperanza de salir victorioso.

Para afrontar el primer día de actividad, Orsanic decidió poner a Leonardo Mayer y a Guido Pella para disputar los singles. Ninguno de los dos defraudó, y tras ganar sus respectivos compromisos con suma autoridad, dejaron al equipo nacional 2-0, a un paso de avanzar a la siguiente instancia.

12813909_942525162492388_6110589698329135088_nEl primero en salir al Ergo Arena de Gdansk fue Guido Pella. En lo que fue su debut absoluto en la competición, el bahiense no dejó dudas, verdaderamente está pasando por uno de los mejores, sino el mejor, momento de su carrera. Pella derrótó a Michel Przysiezny  por 6-1, 6-4 y 7-6 (5) en 128 minutos, para, en ese momento, poner el 1-0 parcial. Ya terminado el cotejo, el actual 42 del mundo declaró: Lo que viví hoy fue algo que nunca antes había vivido. Creo que lo manejé bien. Tenía confianza; pero cuando uno debuta, no sabe cómo van a salir las cosas. Estuve nervioso antes del partido y, anoche, no me podía dormir. Por suerte, con el apoyo del equipo, todo salió bien. Estoy muy contento no sólo por mi nivel y el debut en la Davis, sino por todo lo que se vive acá: este espíritu de grupo y de equipo”

Leo Mayer firmando autógrafos luego de darle el segundo punto a Argentina
Leo Mayer firmando autógrafos luego de darle el segundo punto a Argentina

Luego fue el turno de un jugador “copero”: Leonardo Mayer. Pese a no estar pasando por un buen momento en el circuito ATP, el “Yacaré” demostró que cuando de defender la celeste y blanca se trata, siempre se puede contar con él. Y este no fue un partido más. No sólo por el presente del correntino, sino por lo que significaba enfrentar a un jugador que no tenía nada que perder. Hubart Hurkacz, número 602 del ranking, su rival. Leo tampoco dio lugar a las sorpresas, y en poco más de dos horas, le otorgó el segundo punto a la Argentina tras un 6-2, 7-6 (3) y 6-2. “De a poco me fui acostumbrando a la cancha. En los entrenamientos es una cosa; pero durante los partidos, otra. Los nervios influyen. De todas maneras, jugué bien y eso hace que tenga más confianza para el domingo. Veremos cómo salen las cosas mañana, porque los chicos tienen un partido difícil. Estamos preparados para luchar cada punto”, dijo Leo.

Mañana, en la jornada del dobles, serán Carlos Berlocq y Renzo Olivo los que intentarán poner el 3-0 decisivo, y darle a Orsanic y compañía el pase a los cuartos de final. Para eso, Charly y Renzo se medirán ante los expermientados doblistas polacos, Marcin Matkowski (15°) y Lukasz Kubot (28°).

Del otro lado de la llave, Italia, sin Fabio Fognini, derrota a Suiza, que no cuenta con Federer ni Wawrinka, por 2-0, gracias a los triunfos de Paolo Lorenzi y Andreas Seppi

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!