Se presentó “Nuestro Tenis”

SAM_2920

Se presentó “Nuestro Tenis”, el programa de Desarrollo encabezado por Guillermo Coria

Este martes 15 de marzo se lanzó en conferencia de prensa el proyecto a cargo del ex tenista, quien junto a un grupo de referentes y profesionales reclutarán en todo el país jóvenes con talentos además de capacitar a los entrenadores.

El martes 15 de marzo, en el CeNARD, se presentó el programa de Desarrollo “Nuestro Tenis”, en una conferencia de prensa en la cual estuvo presente el ex jugador y actual entrenador Guillermo Coria, quien dirigirá el proyecto. La cita también contó con la presencia del Secretario de Deportes, Javier Mac Allister; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone; el vicepresidente primero, Daniel Fidalgo; y el director de Desarrollo de la AAT, Daniel Orsanic.

Mac Allister recalcó la importancia de la incorporación de Coria ya que aportará experiencia debido a su trayectoria y demostró el apoyo por parte del Estado para la financiación de este proyecto. Por su parte, Cervone consideró que “este proyecto potenciará el desarrollo del tenis en todas las regiones del país” y que de esta forma prestigia este deporte.

Otro motivo de enorme satisfacción para la AAT es contar con referentes que marcaron la historia del tenis nacional, líderes de generaciones. Es lo que buscamos: la continuidad. Los que, en algún momento, fueron destacados jugadores en las tapas de los diarios, hoy brindan sus experiencias a las próximas generaciones”, agregó. El objetivo es formar y desarrollar el tenis en jugadores de 8 a 16 años, de todas partes del país y estará financiado por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.

A través de este programa que seleccionará talentos y capacitará entrenadores, se trabajará en conjunto con las federaciones regionales, centros de entrenamientos provinciales y clubes. Más allá de que Coria es la cara visible, el equipo está compuesto por grandes profesionales que testearán a jóvenes tenistas de todo el país, independientemente del ránking que tengan.

Quienes conforman “Nuestro Tenis” son los entrenadores Eduardo Schwank, Ignacio Asenzo y Martín de Simone (miembros del equipo de Desarrollo de la AAT); Oscar Coria, Fernando Vilches y Romina Puglia Guarnieri, especialistas en iniciación, y Bruno Collauti, como preparador físico. “Viajaremos a Córdoba, Entre Ríos y Tandil, junto al equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, aunque serán nueve visitas en total, durante 2016”, explicó el “Mago”. 

“Es un privilegio trabajar con un referente como Guillermo Coria. Nos enorgullecen sus ganas y su entusiasmo para desarrollar el tenis nacional. Muchos chicos, a lo largo del país, van a recibir experiencias invaluables. Vamos a trabajar codo a codo en este proyecto y lo vamos a llevar adelante con mucha responsabilidad”, declaró Orsanic.

Más allá de la parte de preparación física, se busca inculcar valores a través de esta práctica deportiva. Todos recalcaron durante la charla la importancia de trabajar con los valores como así también dar herramientas no sólo a los profesores sino a los padres, ya que tienen un rol importante, para enseñar la responsabilidad y el respecto por el rival que deben tener.

Todos entienden que la parte mental es un punto importante a trabajar ya que existen muchas presiones, ya sea como los sponsors, los padres o tener que jugar un partido en la cancha central, explicó Coria.

Marina Márquez

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!