Los Juniors Que Se Vienen: JUAN MARTÍN JALIF

En esta nueva edición de “Los Juniors Que Se Vienen” entrevistamos a uno de los integrantes de la ponderada categoría 1999 argentina. Se trata del tenista salteño, Juan Martín Jalif, radicado hace unos años en Córdoba y que entrena con Javier Vittar. En su primer año en ITF (Sub 18), “Juni” ha obtenido importantes resultados en la Gira COSAT 2016, que le han permitido instalarse entre los 60 mejores juveniles del mundo y tendrá la posibilidad de participar en los torneos más importantes de la categoría, incluidos los 3 Grand Slams restantes.
El año pasado obtuvo la beca COSAT para Europa gracias a su primer puesto en la clasificación Sub 16, fue su debut en el viejo continente y ganó un título. Ya ha tenido participación en los Futures y en esta temporada buscará seguir sumando experiencia en el profesionalismo.
En los próximos meses llegan nuevos desafíos y buscará superarlos. Seguir con su evolución, junto a su gran equipo de trabajo, en busca de sus sueños. Le queremos agradecer a Juni por la buena onda de siempre y por su predisposición continua. Te deseamos lo mejor en tu carrera, Juni! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

juan martín jalifNombre: Juan Martín Jalif
Edad: 17 (17/01/1999)
Ranking ITF: 57°
Ranking Nacional Sub 18:
Twitter: @JuniiJalif
Mejores Actuaciones 2016: Finalista ITF G1 Colombia (Copa Barranquilla). Semifinalista G1 Costa Rica (Copa del Café). Cuartos de Final Sudamericano GB1 Argentina.

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de Salta. Empecé a jugar cuando mi mamá me llevó por primera vez a una escuela de tenis, en el Club Gimnasia y Tiro de Salta, club de fútbol del cual soy fanático.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Juego bastante agresivo, busco tomar la iniciativa del punto y atacar, preferentemente. Tengo un muy buen revés y una derecha que mejoré bastante. Tendría que mejorar mi regularidad. En cuanto a mi tenis seguir trabajando con mi derecha y aprender a cerrar mejor en la red.

Juan martín jalif IIETQNV: ¿Cuál fue el balance de tu Gira COSAT en tu primer año en la categoría Sub 18?

El balance de mi gira fue muy positivo, más allá de los resultados, creo que aprendí mucho al jugar con chicos de todas partes del mundo y del mejor nivel.

ETQNV: ¿En cuáles etapas considerás que desarrollaste tu mejor juego?

Considero que desarrollé mi mejor nivel en Costa Rica, donde alcancé semifinales y en Colombia, donde me sentí muy cómodo y a gusto, en donde llegué a la final.

ETQNV: En el año 2013 disputaste la primera edición del Máster de Menores ¿qué te pareció esa iniciativa?

Jugar el Máster en ese año fue muy lindo, se vivió un muy buen ambiente y muy competitivo, ya que sólo juegan los mejores de cada categoría.

ETQNV: El año pasado clasificaste a la Gira Europea en Sub 16, ¿cómo fue tu primera experiencia en esos torneos? ¿creés que hay diferencias con el tenista europeo?

Mi experiencia en Europa fue muy positiva, es un ambiente diferente al de Sudamérica, mucho más organizado y ordenado. En cuanto al nivel, creo que la diferencia no está en el tenis sino en el orden, profesionalismo y planificación que tienen ellos.

jalif campeónETQNV: En los últimos 3 años jugaste varias clasificaciones de torneos Futures ¿cuáles son las principales diferencias entre Juniors y Profesionales?

Hay diferencias porque jugás con gente más grande, que resuelve los problemas de otra manera, y los cuales tienen muchas ganas de ganar y saben utilizar mejor sus recursos que los juniors.

ETQNV: Las referencias acerca de la camada 99 argentina, en cuanto a cantidad y calidad, son muy buenas ¿cuál es tu opinión?

La verdad que esta camada es muy buena, somos muchos jugadores en un muy buen nivel, lo cual creo que es muy positivo, ya que nos exigimos permanente y hace que uno intente ser mejor todo el tiempo.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia?

Entreno doble turno, aproximadamente 6 horas por días, incluyendo la preparación física. Cuando estoy en competencia planifico el día según el horario del partido, pero todo para entrar lo más fresco y en buen estado a la hora de jugar.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en el Liceo Militar con Javier Vittar, dejame agregar a mi psicólogo Walter Abregú, y mis preparadores físicos Diego Rausch y Paula Giovanini, quienes son indispensables para mi.

Juan Martín Jalif BiellaETQNV: ¿Cómo surgió la posibilidad de entrenar en Córdoba?

Conocí a Javier de muy chico y desde entonces empecé a ir a entrenar tiempos limitados con él, ya que era muy chico. De más grande tomé la decisión de ir a vivir y entrenar ahí, porque Javier me pareció un gran entrenador y sobre todo una gran persona. Igualmente, el poco tiempo que estoy en mi casa, me ayuda a entrenar Marcos Treglia en Salta, pero por cuestiones de competencia no puedo estar mucho tiempo en esa ciudad (Salta).

ETQNV: ¿Cuál es tu superficie preferida y por qué?

Mi superficie preferida es el polvo de ladrillo, ya que toda mi vida entrene en canchas así, igualmente cada día me gustan más las canchas rápidas.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Mis hobbies son salir con amigos e ir a pescar con ellos.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mis ídolos son Rafael Nadal y Novak Djokovic, por su entrega y exigencia permanente.

ETQNV: ¿Cómo continúa tu Calendario? ¿Cuál es la idea de tu equipo de trabajo respecto a tu inserción al profesionalismo?

Ahora estoy entrenando y preparándome bien para llegar de la mejor manera a mi gira por Europa, en donde juego 4 torneos, mayormente G1 y Roland Garros, todavía no sé si cuadro o qualy de este último. La idea es jugar los torneos grandes en juniors este año e ir combinándolos con Futures, ya sea en Argentina o preferentemente afuera.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mi sueño es poder vivir de este deporte jugando en el mejor nivel y ganar un Grand Slam.

Jalif GerdauETQNV: ¿Cómo es tu situación respecto a Sponsors?

Por el momento no tengo un sponsor, recibo ayuda de diferentes lugares, incluyendo la Asociación Argentina de Tenis, pero no tengo ningún sponsor fijo. Mi familia hace un gran esfuerzo para darme todas las posibilidades.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Sí, le quiero agradecer mucho a mi familia, que es lo más importante que tengo junto con mi equipo de trabajo, Javier Vittar, Walter Abregú, Diego Rausch y Paula Giovanini. También a mis amigos y a la gente que me apoya siempre.

Este Post Especial fue auspiciado por:

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!