Fed Cup: Argentina cayó ante Ucrania y vuelve a la zona americana

Finalmente, no hubo sorpresa en Kiev. Sin atenuantes, el equipo capitaneado por María José Gaidano perdió 4-0 la serie ante Ucrania, y en 2017 volverá a la zona continental.

Foto: Fed Cup
Foto: Fed Cup

En el día de ayer, bien temprano en nuestro país, María Irigoyen (245°) se midió ante Kateryna Bondarenko. Ya incluso desde el peloteo, a la tandilense se la vio incómoda con la superficie ultrarrápida que pusieron las locales. El partido finalizó con un doble 6-1 a favor de Bondarenko, para poner 1-0 al equipo que conduce Mikhail Filima. Después fue el turno de Podoroska. La “peque”, hasta ese momento invicta en singles en la competencia, disputó el segundo punto de la serie ante Lesia Tsurenko, 43° en el ranking WTA, y líder europea tras la ausencia de Elina Svitolina. Pese a haber caído 6-1 6-4, la rosarina dejó una buena imagen, jugándole a una top 50 de igual a igual, con varios winners y cambios de ritmo.

Foto: Fed Cup
Foto: Fed Cup

Con la serie 2-0 en contra, “Mery” salió a la cancha para tratar de dejar al elenco albiceleste con chances. Tras ceder el primer parcial por 6-0 e ir 0-3 en el segundo, Irigoyen pudo levantar su nivel, aunque luego terminó perdiendo 6-0 6-3. “Era bastante heroico intentar ganar hoy. Al principio tuve puntos para quebrarle el saque, pero no pude, me caí y empecé a perder puntos rápidamente. Después, en el segundo set, logré un quiebre y me solté, me sentí mejor. Ella es de un nivel superior y juega mejor los puntos importantes. Estar en el Grupo Mundial es muy complicado de cumplir, en comparación nuestros rankings son bastante bajos. Si si te toca de local podés aspirar a subir, que no fue claramentte lo que nos pasó esta vez”, declaró Irigoyen tras finalizar el encuentro.

Las debutantes Guadalupe Pérez Rojas y Lourdes Carlé fueron las elegidas por la capitana para disputar el dobles. Ya con Ucrania como país vencedor, Bondarenko y Savchuk derrotaron a la dupla argentina por 6-1 6-3 para poner el 4-0 definitivo.

Asi mismo María José Gaidano confirmó que dejará de ser la líder del equipo argentino “Sí, puedo confirmar que dejo la capitanía. Fueron tres años increíbles, nunca pensé que me iba a tocar y me tocó. Lo viví, lo disfruté y ahora es tiempo de otras cosas. Seguramente volveré a entrenar jugadoras y a viajar si es necesario”.

Para el 2017, y ya sin Gaidano como capitana, Argentina jugará la Zona America I. Allí, además del equipo nacional, estarán Brasil, Bolivia, Canadá,Chile, Colombia, México, Paraguay y Venezuela.

Foto Portada: Fed Cup

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!