Los Juniors Que Se Vienen: LORENZO GAGLIARDO.

En esta nueva edición de “Los Juniors Que Se Vienen” entrevistamos a Lorenzo Gagliardo, un destacado tenista juvenil, perteneciente a la categoría 2000. Lore tuvo un gran segundo semestre en su primer año en la categoría Sub 16, que le permitió iniciar esta temporada como número dos del Ranking Nacional. Tras el primer Grado 1 se encuentra en la cuarta posición. Empezó el 2016 jugando la parte de abajo de la Gira COSAT, ganó la etapa que se disputó en nuestro país y culminó en el undécimo puesto. Hace unas semanas jugó su primer torneo ITF, en donde logró sacar Ranking (Sub 18) tras pasar la clasificación y llegar a Octavos de Final.
Es un año de nuevos desafíos, para seguir sumando experiencia, continuar evolucionando en su juego e ir en busca de sus sueños. Le queremos agradecer a Lore por la buena onda de siempre y por su predisposición continua. Te deseamos lo mejor en tu carrera, Lore! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

lorenzo gagliardo etqnvNombre: Lorenzo Gagliardo
Edad: 15 (27/06/2000)
Ranking Nacional Sub 16:
Ranking Carrera al Masters Sub 16:
Ranking ITF: 1143° (20 puntos, 1 torneo jugado)
Twitter: @loregagliardo00
Mejores Actuaciones 2016: Campeón COSAT Sub 16 etapa Argentina. Octavos de Final desde qualy ITF G3 Argentina (Copa Vendimia). Semifinalista G1 Sub 16 (Cuartos de Final categoría unificada). 

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de Pilar, provincia de Buenos Aires. Empecé a jugar en el Tortugas Tenis Ranch. Mi papá jugaba al tenis y me llevaba al club con él, hasta que un día quise empezar a jugar yo también con mi viejo, pero no me daba cuenta que no lo dejaba jugar con sus amigos. Entonces lo que hizo mi papa fue hablar con el profe del club, para que me peloteé mientras él jugaba, así nos divertíamos los dos. Y desde ese día no lo dejé más.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Soy agresivo de fondo de cancha, me gusta mandar con derecha y provocar una bola corta para poder meterme. Considero que soy relativamente sólido de los dos lados. También creo que soy rápido de piernas. Y para mejorar, todo. Pero esencialmente, el primer saque y en la fortaleza mental. No soy de tirar los partidos, pero todavía me cuesta no tener algunos bajones en el mismo.

ETQNV: ¿Qué evaluación hiciste de tu temporada 2015?

El primer semestre no fue muy bueno, pero en el segundo, después de trabajar mucho, fue muy bueno, ganando un par de etapas COSAT en singles, 4 etapas COSAT en dobles, final y campeón en dos G2 en singles, dos campeón en dobles G2, semifinal en singles G1, campeón en dobles G1 y campeón en dobles en el Masters.

ETQNV: ¿Cuál fue el balance de tu Gira COSAT 2016?

Hice la gira de abajo y empecé muy nervioso, con mucha ansiedad y miedos porque era mi primer gira. En singles me apuraba mucho y no podía dominar la ansiedad, mientras que en dobles, exceptuando Bolivia, que hice semifinales, hice finales y campeonato en el resto (considero que fue porque me ponía menos presión). Fue una experiencia de mucho aprendizaje.

lorenzo gagliardoETQNV: Fuiste campeón en la etapa argentina, ¿cuáles fueron las claves a lo largo de la semana para lograr el título?

Creo que el haber llegado a Córdoba con tres torneos a cuestas me dio ritmo de competencia, jugué mucho más suelto, sin tanta presión y también las ganas de ganar en mi país fueron las razones que me llevaron a ganar el torneo.

ETQNV: Este año se decidió reunir a los semifinalistas Sub 16 y Sub 18 en los G1, unificar las categorías y armar un nuevo cuadro desde cuartos de final, ¿cuál es tu opinión respecto a este cambio? ¿cómo fue la primera experiencia en Mendoza?

Particularmente, a mí me gusta la idea de la unificación, porque de llegar a semifinales me permite jugar con chicos mayores que yo y creo que de ellos aprendo. Con respecto a mi experiencia en Mendoza, creo que fue muy buena. Llegué a la semifinal y participé en la unificación de categorías. Perdí con Ávila 4/6 7/6 6/7 después de 4 hs de partido con una intensidad a la que no estaba acostumbrado, por eso creo que a mí me sirve mucho. También hice final en dobles en el G1.

ETQNV: Jugaste tu primer torneo ITF (Sub 18), ¿cómo te sentiste ante jugadores más grandes que vos? ¿con qué nivel te encontraste en esa categoría?

Me gustó mucho jugar el ITF, sentí nuevos desafíos. Son chicos que le pegan muy duro y eso hace que tenga que pensar mucho en la táctica para poder evitar las virtudes del otro jugador y poder imponer las mías. Con respecto al nivel creo que no estamos tan lejos en cuanto a lo técnico, pero sí creo que me superan en lo físico, ya que dos años de diferencia a esta edad se sienten.

ETQNV: En tu carrera tuviste muy buenos resultados en el dobles, ¿a qué lo atribuís? ¿cuáles son los principales aportes para el singles?

Creo que mi virtud en el dobles es saber elegir bien mi compañero jajaja. (Sinceramente no sé porque se dan los resultados en dobles). Y con respecto a lo positivo que llevo del dobles al singles es, así como aliento a mi compañero, darme ánimo a mí mismo cuando estoy solo.

gagliardo campeón mastersETQNV: El año pasado disputaste el Master de Menores en Dobles y junto a tu compañero lograron el campeonato ¿qué te pareció esa iniciativa?

El haber ganado el Masters en dobles siendo primer año de la categoría, me ayudó a confiar más en mí mismo y obviamente sentí una alegría inmensa.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia?

Me levanto temprano y tengo un desayuno bastante importante. Empiezo con físico de 9 a 10:30 hs, y de las 10:30 a las 12:00 hs tenis. Después vuelvo a casa y a las 15:00 retomo el entrenamiento con dos horas de tenis y una de físico. El día de competencia varía mucho en función en la hora en la que juegue, pero normalmente llego al club con mi entrenador una hora y media antes del inicio del partido para entrar bien en calor y tengo como costumbre, después de la entrada en calor, pegarme una ducha de agua fría. Una vez que termina el partido elongo, me baño y analizamos con mi entrenador el partido haya ganado o perdido.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en Pilará hace ocho años, a donde está como director de la Academia Gustavo Luza, y en cancha con Diego Medina, Patricio Rudi y Ariel Suárez.

ETQNV: ¿Cuál es tu superficie preferida y por qué?

Mi superficie preferida es el polvo de ladrillo, porque es donde más cómodo me siento.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta cocinar y jugar con mis perros.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Fabio Fognini es el jugador que más me gusta. Creo que es el tenista más talentoso del circuito.

ETQNV: ¿Cómo continúa tu Calendario? ¿Cuál es la idea de tu equipo de trabajo respecto a tu inserción al profesionalismo?

Voy a jugar los G1, los ITF que pueda y algunas qualy de Future. Mis entrenadores siempre fueron muy cautelosos y nunca me apuraron en nada. Siempre tuvieron muy en cuenta mi opinión y con respecto a la inserción al profesionalismo va a ser muy de a poco, porque estamos en los inicios.

lorenzo gagliardo IETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Lo que más me gustaría es ser parte del equipo de la Copa Davis y poder ganarla. Y en lo personal, poder ganar Roland Garros.

ETQNV: ¿Cómo es tu situación respecto a Sponsors?

Con respecto a los materiales de tenis (raquetas, bolsos, zapatillas, cuerdas y demás elementos) tengo contrato con Babolat. Y en cuanto a la ropa, tengo contrato con Adfix.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Principalmente a mi familia y también a cada uno de mis entrenadores, que no solo me enseñan sino que me hacen querer cada vez más este deporte.

Este Post Especial fue auspiciado por:

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!