Los Juniors Que Se Vienen: JUAN PABLO GRASSI MAZZUCHI.

En esta nueva edición de “Los Juniors Que Se Vienen” entrevistamos al zurdo marplatense Juan Pablo Grassi Mazzuchi, otro destacado juvenil de la promisoria categoría 99 argentina. Su nombre comenzó a trascender  tras alcanzar los Octavos de Final en el último Orange Bowl, torneo en el que ganó seis partidos sin ceder sets. Comenzó este año llegando a Cuartos de Final de los Torneos Nacionales Profesionales en su ciudad, en donde venció a varios jugadores con Ranking ATP. Además, en los ITF de esta temporada, eliminó a los mejores argentinos de las categorías 1999 y 2000, quiénes eran los máximos favoritos.
En los próximos meses intentará volcar esos resultados en el profesionalismo, con el objetivo de seguir evolucionando en su juego. Buscará sumar experiencia en las clasificaciones de los Futures locales. Le queremos agradecer a Juampi por la buena onda de siempre y por su predisposición continua. Te deseamos lo mejor en tu carrera, Juampi! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

juan pablo grassi mazzuchi INombre: Juan Pablo Grassi Mazzuchi
Edad: 16 (28/08/1999)
Ranking ITF: 682° (60 puntos, 2 torneos jugados)
Twitter: @juampi_gm
Mejores Actuaciones 2016: Semifinal desde qualy ITF G3 Argentina (Copa Vendimia). Octavos de Final ITF GB1 Argentina. Cuartos de Final AAT Pro Tour etapas 1 y 2.

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de Mar del Llata. Empecé a jugar al tenis en el Club Náutico. La razón fue principalmente porque la gran parte de mi familia juega, mis tíos y mi papá.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Soy un jugador agresivo, que me gusta mandar mucho con mi drive y jugar adentro de la cancha todo el tiempo. Mis fortalezas son mi drive y mi saque. Considero que debo mejorar mucho en las situaciones defensivas y en mi movilidad.

ETQNV: ¿Qué evaluación hiciste de tu temporada 2015?

Mi 2015 fue con muchos altibajos. No tuve un buen arranque, pero terminé el año jugando muy bien y con mucha confianza.

ETQNV: A fines de ese año jugaste una gira en Estados Unidos, ¿cómo surgió esa posibilidad? ¿cuál fue el balance? ¿cuáles son las principales diferencias entre el tenis estadounidense y el sudamericano?

La idea de jugar en Estados Unidos surgió por parte de mi familia y mi entrenador. Fuimos con varios chicos de Mar del Plata por tres semanas. En los primeros torneos, que fueron en cemento, no me sentía cómodo y estaba con poca confianza. Fueron pasando los días, cambió la superficie a polvo de ladrillo y terminé jugando muy bien el Orange Bowl. En mi opinión, la principal diferencia es que los estadounidenses se adaptan muy bien a las superficies rápidas y juegan muy bien en la red, cosa que a los sudamericanos por ahí nos falta.

grassi mazzuchiETQNV: ¿Cómo calificás tus primeros cuatro meses de competencia?

Durante los primeros meses no jugué mucho para hacer una buena pretemporada. Pero en general, superé mis expectativas y logré buenos triunfos en los últimos torneos.

ETQNV: Jugaste tu primer torneo ITF en el GB1, ¿qué significó para vos disputar  un evento tan importante, siendo local, en tu primer año en la categoría? ¿qué aspectos destacás de tus 3 partidos?

Jugar en tu club siempre es raro. Logré concentrarme como si fuera un torneo más y entrar a full en todos los partidos. Esa fue la clave para poder jugar bien y tener buenos resultados.

ETQNV: Unas semanas después participaste de la Copa Vendimia y desde la qualy llegaste a semifinal, ¿cuáles fueron las claves para lograr tantos triunfos? ¿con qué nivel te encontraste?

En la Vendimia fui de menos a más, pensando en el partido por partido. Pude mantener un buen nivel durante todo el torneo y me sentí muy cómodo a lo largo de toda semana.

ETQNV: Ya tuviste experiencia en torneos Futures, ¿cuáles son las principales diferencias entre Juniors y Profesionales?

La principal diferencia es que en Profesionales ya te juegan con una intensidad distinta, no te regalan un punto y se mantienen firmes mentalmente durante el tiempo que tengan que jugar. Cosa que no pasa en Juniors, que por lo general el juego es menos intenso.

ETQNV: Las referencias acerca de la camada 99 argentina, en cuanto a cantidad y calidad, son muy buenas, ¿cuál es tu opinión?

Pienso que la 99 es una buena camada, en la que hay muchos jugadores con grandes aspiraciones en el deporte.

juan pablo grassi mazzuchi IIETQNV: ¿Cómo es un día normal de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia?

Por lo general me levanto temprano, entreno un turno de hora y media de Tenis y también hora y media de físico. Almuerzo y después vuelvo a entrenar tenis por dos horas. Mientras estoy en competencia, hago muy poco para llegar descansado. Entreno 40 minutos 2 horas antes de entrar a jugar.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en el Club Náutico con Daniel Larreina y también voy algunas semanas a Buenos Aires, al Liceo Naval, con Mariano Hood.

ETQNV: ¿Cuál es tu superficie preferida y por qué?

Mi superficie prefería es polvo de ladrillo. Aprendí a jugar ahí y es en la que más cómodo juego.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

No tengo muchos hobbies, pero me gusta jugar al fútbol y juntarme con mis amigos.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mi ídolo es Rafael Nadal, por cómo lucha siempre.

ETQNV: ¿Cómo continúa tu Calendario? ¿Cuál es la idea de tu equipo de trabajo respecto a tu inserción al profesionalismo?

La semana que viene juego en Villa María el Future y los otros 4 que le siguen acá en Argentina. La idea es ir despacio, combinando entre ITF y Futures.

juan pablo grassi mazzuchi IIIETQNV: ¿Cuáles son los objetivos para el resto de tu temporada 2016?

Los objetivos de este año no son en cuanto a resultados, sino lograr mejorar en todos los aspectos de mi juego.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mis sueños en este deporte son: llegar jugar la Copa Davis y ser el mejor profesional que yo pueda.

ETQNV: ¿Cómo es tu situación respecto a Sponsors?

En cuanto a sponsors, Wilson y Kirschbaum son quienes me apoyan.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

 Quiero agradecer a toda mi familia, que son el principal apoyo y ayuda que tengo. También a mi entrenador Daniel Larreina y todos los que me ayudan y ayudaron durante estos años.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!