Nole-Slam

Novak Djokovic venció a Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en 3 horas de juego para consagrarse en Roland Garros. Tras este título, el serbio logró el Grand Slam de carrera, es decir que ganó los cuatro Majors (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), siendo el octavo jugador en conseguirlo.

Foto: Roland Garros
Foto: Roland Garros

El primer set del encuentro fue todo a pedir del británico. Sus golpes, que llegaban con mucha aceleración, incomodaban a su rival, quien además ayudaba con los errores no forzados. Una vez que ese parcial finalizó, el cotejo cambió de rumbo. Djokovic fue el que empezó a buscar los puntos, apoyándose en su revés paralelo, que hasta ese momento no había aparecido, y en grandes porcentajes de servicio.

Con un juego ofensivo, Nole ya era el claro dominador del partido, y la Copa de los Mosqueteros, ese trofeo que se le había negado en tres finales, estaba cada vez más cerca. Con 2 sets a 1 a su favor, el de Belgrado servía para campeonato (5-2). Allí, los nervios del primer Roland Garros comenzaron a aparecer y Murray aprovechó. Era la segunda chance para Djokovic, esta vez con 5-4 y saque. Luego de desaprovechar dos match points, y tras una bola de Andy en la red, Novak Djokovic se revolcó en el polvo de la Philippe Chatrier. Era el Major que le faltaba, y lo consiguió.

Foto: Roland Garros
Foto: Roland Garros

Para festejar, el serbio dibujó, con su raqueta, un corazón en la cancha, lo mismo que había hecho el brasileño Gustavo Kuerten cuando se consagró en Paris. “Le pedí permiso para hacer lo mismo que él. Aún no lo he visto y le preguntaré qué tal me ha quedado. Desde el principio del torneo tuve la sensación de que éste iba a ser el año”, reconoció.

“Es un momento emocionante. Uno de los más bonitos que he tenido en mi carrera”, comenzó diciendo Djokovic en rueda de prensa tras ganar la Copa de los Mosqueteros”. “Muchas cosas han pasado por mi mente en estas dos semanas. Cuando llegué a Paris ste año, sentí que todo era diferente a años anteriores,. La relación y conexión con los fans y la gente eran diferentes. Ese tipo de amor y apoyo de toda la gente me ha permitido estar aquí sentado con el trofeo, seguro”, finalizó.

Tras este título, Djokovic alcanzó los 12 Majors en su carrera, igualando a Roy Emerson, todavía por detrás de Federer (17), Nadal y Sampras (14). Además, ganó cuatro Grand Slams consecutivos (Wimbledon-US Open ’15, Australia-Roland Garros ’16), algo que por última vez había logrado Rod Laver. Por último, es el octavo jugador en conseguir el Grand Slam de Carrera, tras Emerson, Perry, Budge, Laver, Agassi, Federer y Nadal.

Foto Portada: Twitter Roland Garros

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!