Los Juniors Que Se Vienen: THIAGO TIRANTE.

En esta nueva edición de “Los Juniors Que Se Vienen” entrevistamos a uno de los tenistas juveniles con mayor proyección en el profesionalismo, el jugador platense Thiago Tirante, quien con tan sólo 15 años ya posee una sorprendente experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Ha disputado Sudamericanos y Mundiales representando a nuestro país. También se ha destacado en Giras COSAT y Giras Europeas. Mientras que a nivel local ya tiene títulos del Master de Menores en dos categorías diferentes. Cerró una gran temporada 2015 ganando el emblemático Orange Bowl.
Este año dio el salto a la categoría Sub 18, dando 3 años de ventaja, sin embargo ya ha obtenido importantes resultados, que lo demuestra su actual ranking: es el noveno tenista más joven mejor ubicado en el listado mundial. A su vez ganó un G1 en la categoría unificada, por lo que tuvo su debut en torneos Futures. En el corto plazo buscará seguir escalando en el Ranking ITF, para buscar en el 2017 jugar los Grand Slams Juniors. Determinación, mentalidad ganadora, trabajo y confianza, son algunas de las características que le permitieron obtener sus logros. El paso al profesionalismo es arduo, pero ese es el próximo gran desafío para uno de los proyectos más interesantes del tenis argentino.
Le queremos agradecer a Thiago por su muy buena onda y por su constante predisposición con la página. Te deseamos lo mejor en tu carrera, Thiago! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

Thiago TiranteNombre: Thiago Tirante
Edad: 
15 (15/04/2001)
Ranking Carrera al Masters Sub 16: 

Ranking ITF:
413° (115 puntos)
Twitter: 
@thiagotirante
Mejores Actuaciones 2016: 
Campeón Primer Nacional Grado 1 Categoría Unificada (Sub 16 y Sub 18). Finalista ITF G3 Argentina (Copa Vendimia). Cuartos de Final ITF G2 Chile (desde qualy). Campeón Sudamericano Sub 16.

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de La Plata, Buenos Aires. Comencé a jugar en el club de mis abuelos, con mis tías que me entrenaban y lo hacen al día de hoy. LA razón por la que decidí jugar al tenis es justamente tener el privilegio de tener a mis tías profes y canchas propias.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Mi juego es ser jugador ofensivo y subo bastante a la red. Mis fortalezas son: el saque y la derecha. Y mejorar un poco la parte psicológica, el aspecto mental.

ETQNV: ¿Qué evaluación hiciste de tu temporada 2015?

Fue un muy buen año el 2015 para mí, tomé mucha confianza y experiencia.

thiago tirante sudamericano sub 16ETQNV: En el 2013 jugaste el Sudamericano Sub 12 en Paraguay, torneo en el que lograron el título ¿cómo fue esa primera experiencia de competencia en equipos?

Muy linda experiencia la de Paraguay y saliendo del país por primera vez. Me sirvió para aprender de compañerismo, de unión entre nosotros.

ETQNV: El año pasado terminaste la Gira COSAT como número 1 tras ganar 5 títulos y clasificaste a la Gira Europea en Sub 14, en donde disputaste cuatro finales ¿cómo fue tu experiencia en esos torneos?

Uffff, muy buena, imaginate… Linda gira, las finales. Excelente.

ETQNV: En los dos últimos años formaste parte de los equipos que lograron el subcampeonato y el campeonato de los Sudamericanos Sub 14 y Sub 16, respectivamente, ¿qué significa para vos representar a nuestro país?

Significa mucho, es ponerse la camiseta… No solo lo hago por mí, sino que justamente, es por mi país, sumamente gratificante… Orgullo.

ETQNV: También disputaste los dos últimos Mundiales Sub 14 en República Checa (sexto y quinto puesto), ¿qué significó para vos poder participar de esos torneos? ¿te sorprendió algún jugador en especial? ¿creés que hay diferencias con el tenista europeo?

Noooo. No hay diferencias. Lo que pasa es que ellos (los europeos) tienen más posibilidades, hablando en todo sentido: distancia, torneos más seguidos, etc. Ningún jugador en especial me impactó, estamos al mismo nivel.

ETQNV: A fin de 2015 te consagraste Campeón del Orange Bowl en Sub 14 ¿qué recordás de esa semana? ¿qué significó para vos ganar un torneo tan importante?

Una gran semana, mucha confianza, tranquilo, mi tía acompañándome junto con la AAT, mejor imposible. Fue lo más haber levantado mi trofeo de campeón.

thiago tirante orange bowl (@zootenis)ETQNV: ¿Cuáles son las principales diferencias entre el tenis estadounidense y el sudamericano?

No hay diferencias. Quizás ellos tienen más torneos en cancha rápida.

ETQNV: Participaste de dos ediciones del Master de Menores y fuiste campeón en Sub 12 y Sub 14 ¿qué balance hiciste de esos torneos? ¿qué te pareció esa iniciativa?

Muy buena iniciativa. Buen balance, pudiendo ganar cómodo ambos torneos.

ETQNV: Este año se decidió reunir a los semifinalistas Sub 16 y Sub 18 en los G1, unificar las categorías y armar un nuevo cuadro desde cuartos de final, ¿cuál es tu opinión respecto a este cambio? ¿cómo fue la primera experiencia en Mendoza, en donde fuiste campeón?

Buenísimo el cambio, por jugar con chicos más grandes que yo y así se valora más el pase al Wild Card.

ETQNV: Esta temporada fue tu debut en torneos Futures ¿cómo te sentiste en esos eventos profesionales? ¿cuáles son las principales con los Juniors?

Me sentí muy bien, por ser la primera vez, gran experiencia para mí intercambiar de junior a profesional. Los profesionales tienen más fuerzas, son más duros mentalmente.

ETQNV: Ya pasaste a competir en ITF (Sub 18), ¿cómo te sentís ante jugadores más grandes que vos? ¿con qué nivel te encontraste en esa categoría?

Me siento bien, cómodo, a mí por suerte me ayuda el físico. Considero que tienen buen nivel.

ETQNV: Gracias a todos los resultados que has obtenido, se empezó a hablar mucho de vos, ¿sentís presión por esta situación?

Nooo, ¿presión? No, para nada, por suerte.

thiago tirante campeón master menoresETQNV: ¿Cómo es un día normal de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia?

Un día normal de entrenamiento es: 2 turnos de tenis y 2 de físico, o sea de 8hs a 10hs de físico, luego de 10:30hs a 12hs tenis. Almuerzo y arranco de 15hs a 16:30hs tenis y después por último de 16:30hs a 18hs físico. En competencia hago entrada en calor física antes de entrar en calor en tenis.

ETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Lunes, miércoles y viernes en Parque Norte con Fabián Blengino. Martes y jueves en La Plata, La Cumbre Tenis, con mis tías: Vanesa y Valeria Tirante

ETQNV: ¿Cuál es tu superficie preferida y por qué?

Mi superficie preferida es cancha rapida, xq m gusta el juego rápido

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Mis hobbies: jugar a la play y fútbol.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mi ídolo indiscutible: Rafa Nadal, pero acepto que me agrada mucho Nick Kyrgios y Del Potro. Nadal por la garra, imparable. Kyrgios y Del Potro porque me identifico con su juego.

ETQNV: ¿Cómo continúa tu Calendario? ¿Cuál es la idea de tu equipo de trabajo respecto a tu inserción al profesionalismo?

Por lo pronto, ITF Grado 5 en Villa María, Córdoba. Idea: ir intercambiando, como dije, ITF con profesional.

ETQNV: ¿Cuáles son los objetivos para el resto de tu temporada 2016?

Objetivo: terminar dentro de los 200 ITF.

thiago tirante etqnvETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Sueño: vivir de este deporte que me enloquece… EL TENIS.

ETQNV: ¿Cómo es tu situación respecto a Sponsors?

La marca Wilson me sponsorea desde los 12 años, y recientemente firmé un contrato internacional con ellos.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

 Agradecimientos: a toda mi familia, a Wilson que me banca de siempre, a la AAT, a Blengino Tenis, a Martiniano Orazi, a Juan Manuel Galván. Y a ustedes por supuesto por la entrevista.

Fotos: ETQNV | AAT | Notitenis | @zootenis

Este Post Especial fue auspiciado por:

Logo Blengino Tenis

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!