Los Juniors Que Se Vienen: FRANCISCO BASTÍAS.

En esta nueva edición de “Los Juniors Que Se Vienen” entrevistamos a un jugador que siempre estuvo en los primeros lugares en los rankings nacionales y quien viene de ganar dos torneos ITF de forma consecutiva, se trata del mendocino Francisco Bastías. Forma parte de la promisoria categoría 1999 argentina y es el octavo jugador sudamericano más joven dentro del top 500 en el listado mundial Sub 18.
El año pasado disputó la final del Master Nacional, un gran resultado teniendo en cuenta lo competitiva que es esa categoría. Además, con tan sólo 16 años, ya cuenta con experiencia a nivel profesional. Durante los próximos meses intentará seguir con su evolución y aspirar la próxima temporada disputar los Grand Slams Juniors. 
Le queremos agradecer a Fran por su muy buena onda y por su constante predisposición con la página. Te deseamos lo mejor en tu carrera, Fran! Desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

fran bastíasNombre: Francisco Bastías
Edad: 16 (15/11/1999)
Ranking ITF: 498° (99,38 puntos)
Twitter: @fran_bastias
Mejores Actuaciones 2016: Campeón ITF G5 Paraguay Junior Open. Campeón ITF G5 Mburucuyá Bowl. Cuartos de Final ITF G3 Copa Vendimia.

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿Cuál fue la razón por la que comenzaste a jugar?

Soy de Mendoza capital, empecé a jugar en el club Murialdo. La razón fue porque cuando éramos chicos, con mis 2 hermanos, estábamos todo el día haciendo quilombo en mi casa, mi mamá se cansó y nos llevó a un club jaja.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles considerás que son tus fortalezas y en qué creés que debés seguir mejorando?

Describo mi juego como un jugador que cambia mucho los ritmos y contragolpeador. Mi fortaleza es mi revés y debo seguir mejorando la derecha, el saque y lo más importante, la cabeza.

fran bastías vendimiaETQNV: ¿Qué evaluación hiciste de tu temporada 2015?

El 2015 fue un buen año para mí, empecé haciendo la gira COSAT y quedé a 20 puntos de ir a Europa. Después jugué los G1, perdí en 2 finales y lo terminé de una muy buena forma con la final del Master.

ETQNV: ¿Qué balance hacés de tu año 2016?

El 2016 empezó muy mal para mí, pero ahora ha mejorado mucho, estoy con mucha confianza y motivado para lo que viene.

ETQNV: Hace unas semanas ganaste dos torneos ITF de forma consecutiva, ¿cuáles fueron las claves para ganar tantos partidos? ¿cómo te sentís en esta categoría?

Las claves para ganar los ITF fueron la solidez y la cabeza, creo que estuve muy bien en esas dos cosas.
En la categoría me siento muy bien y siento que puedo competir con todos de igual a igual.

ETQNV: Participaste de dos ediciones del Master de Menores, fuiste finalista el año pasado en Sub 16, ¿qué balance hiciste de esos torneos? ¿qué te pareció esa iniciativa?

Del Master de 14 no tengo muy buen recuerdo, porque jugué muy mal y estaba muy desmotivado. Pero el de 16 hago un gran balance, estar entre los 8 mejores del país es muy lindo. 

francisco bastías IETQNV: Ya jugaste varias Clasificaciones de Futures, ¿cómo te sentiste en ese nuevo nivel? ¿qué diferencias hay con Juniors?

En los Futures me sentí cómodo, pude competir de igual a igual. La diferencia que veo es la experiencia y son más duros mentalmente.

ETQNV: Las referencias acerca de la camada 99 argentina, en cuanto a cantidad y calidad, son muy buenas ¿cuál es tu opinión?

Mi opinión de la camada 99 es que es muy competitiva, hay muchos jugadores que juegan muy bien y eso te hace querer mejorar todo el tiempo para estar entre los mejores.

ETQNV: ¿Cómo es un día normal de entrenamiento? ¿Cómo es el día cuándo estás en competencia?

Entreno a la mañana de 9 a 11 tenis y de 11 a 13 físico y a la tarde entreno desde las 3:30 hasta las 5, solo tenis. En la competencia entro en calor a la mañana para jugar el partido y a la tarde entreno un poco para tener buenas sensaciones para el otro día.

francisco bastías master nacionalETQNV: ¿En qué club entrenás y con quién?

Entreno en el DALVIAN Club, con Alejandro Posca.

ETQNV: ¿Cuál es tu superficie preferida y por qué?

Mi superficie preferida es el polvo de ladrillo porque me gusta el juego lento.

ETQNV: ¿Cuáles son tus hobbies?

Mis hobbies son salir con mis amigos y jugar al fútbol.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Mi ídolo en el tenis es Andy Murray, me encanta cómo juega, es muy inteligente.

ETQNV: ¿Cómo continúa tu Calendario? ¿Cuál es la idea de tu equipo de trabajo respecto a tu inserción al profesionalismo?

Voy a 3 ITF en chile y al ITF en Uruguay. La idea es ir intercalando ITF con Futures.

francisco bastíasETQNV: ¿Cuáles son los objetivos para el resto de tu temporada 2016?

El objetivo para el resto del año es quedar adentro de los 150 ITF.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mis sueños en este deporte son: ser profesional y jugar Wimbledon.

ETQNV: ¿Cómo es tu situación respecto a Sponsors?

Mi sponsor es Wilson y económicamente me bancan todos mis papas

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Quiero agradecer a mi familia que me apoya en todo, a mi entrenador que también me banca en todo y muchas gracias a ustedes por la entrevista y estar pendiente.

Fotos: ETQNV | AAT | www.losandes.com.ar

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!