Entrevista a Sebastián Báez

baez

Minutos después de su actuación, tuvimos la posibilidad de entrevistar a Sebastián, quien nos contó acerca de sus sensaciones al sacar su primer punto ATP, sobre la relación con su entrenador José Luis Clerc, también recordó el tercer puesto en el Mundial Sub 16 de Hungría y el triunfo en el Orange Bowl. Para finalizar nos comentó cómo sigue su calendario.

¿Cuáles fueron tus sensaciones de haber sacado tu primer punto ATP?

Muy feliz, pero muy feliz. Nunca lo había sentido en mi vida. Creo que hoy por hoy, me siento orgulloso de todo el equipo que formamos. Creo que todo lo que conseguí hasta ahora fue por mis profesores, mi familia, la Asociación Argentina de Tenis que me apoyó siempre. Estoy muy pero muy feliz, pero con pocas palabras lo podría explicar.

¿Sabés que sos el argentino más chico en el ranking? ¿Qué sentís al saber esto?

No sabía, recién ahora me estoy enterando. Es similar al punto ATP, una felicidad gigantezca. Tampoco me esperaba ser el argentino más chico en estar en el ranking ATP. Pero, exploto de la felicidad (risas).

¿Cómo empezaste a trabajar con José Luis Clerc?

Creo que trabajar con Clerc es un orgullo que esté él como entrenador tratándome de transmitir su experiencia hacía mí. Fue cuatro del mundo, no es para desmerecerlo fue un gran tenista, uno de los mejores de la argentina. Arranqué con él a los 11 años que fui a su academia en Parque Roca.  

¿Cómo es que llegaste a trabajar con él?

Había ganado un G3 y el premio era una semana de entrenamiento gratis en Parque Roca con él y, creo que fui esa semana y me quedé…

Te apoya mucho dentro y fuera del court, está muy pendiente de vos…

Sí, siento su apoyo incondicional todo el tiempo y creo que eso es lo que más me impulsa a seguir intentándolo, seguir esforzándome, es una motivación y creo que gracias a él hoy estoy con mi primer puntito (risas).

¿Qué recuerdos tenés del título “Orange Bowl” que ganaste el año pasado?

Creo que fue se marcó una diferencia en mi carrera. Fue como que me mostré a mí mismo que puedo competir con los mejores del mundo. Creo que ese fue mi mayor recuerdo de ese momento. Claramente la felicidad de tener el trofeo del Orange Bowl, que venía jugando desde el Sub-12. Siempre soñé con ganarlo y bueno creo que en ese momento también estaba explotando y hasta casi llorando.

¿Cuáles son las expectativas que tenés para la gira COSAT del 2017?

Creo que la expectativa siempre es superarse a sí mismo. Siempre estar con la mente fría, hablar con mis entrenadores si podés ganar algunos torneos y llegar a esta instancia pero siempre lo que hablamos nosotros es que todo depende de mí. Si yo estoy bien, los resultados van a venir solos.  

Mundial Sub-16… ¿Qué recuerdos tenés?, ¿Cuál fue la promesa que hicieron?

Nuestra promesa era que si llegábamos a estar en el podio, estar terceros del mundo era teñirnos el pelo. Cuando subimos a ese podio fue… ver todos los países y ver solamente nosotros tres ahí arriba fue algo… un orgullo…no solamente para mí, sino que para el país fue importante. Creo que si la promesa era teñirnos y que se vea, yo me la voy a bancar y si lo tengo que hacer de nuevo y de otro color, me lo voy a hacer, no me importa nada (risas). Por terminar terceros del mundo daría cualquier cosa…

¿Por qué lo seguís teniendo?

La verdad, me gustó. No sé si les gusta a los demás pero a mí, me gustó.

¿Y alguna anécdotas que te acuerdes?..

Son muuuchas… Es que son bastantes locas. Son divertidas. Pero, pasa que las anécdotas de nosotros si no es completamente personal, no vale. Pareciera que no vale. Son muy extrañas y creo que hasta quedaríamos mal (risas…)

¿Cómo sigue tu calendario?

Ahora en el calendario es… bueno este future e irme a México y Estados Unidos a jugar el “Eddie Herr”, un G1 en México, el 18 y creo que ahí ya va a terminar mi año y el año que viene empezaría con la gira COSAT.

logo babolat

Entrevista y Fotos: Mechi Fuentes / Colaboración: Fran Fuentes

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!