¡¡¡Somos campeones!!!

15181662_1146082832136619_1195615323727172893_n

Y se dio, por fin se dio. Luego de haber caído en cuatro finales, la quinta fue la vencida. En Zagreb, Juan Martin Del Potro y compañia se consagraron campeones de la Copa Davis, logrando la primera Ensaladera para nuestro país.

El día de ayer se dio la lógica, los locales Marin Cilic e Ivan Dodig habían vencido en sets corridos a Del Potro y Mayer, para poner el 2-1 parcial a favor de Croacia. Era un panorama más que complicado para los capitaneados por Daniel Orsanic. Encima, hoy, Cilic arrancó jugando muy bien ante Delpo y se puso dos sets a cero sin mayores complicaciones. Con el corazón, con garra, con todo eso tuvo que seguir jugando el tandilense, visiblemente cansado luego de las batallas de los días previos. Al igual que Delbonis el viernes, Juan Martín pudo igualar las acciones y mandar todo a un quinto set. Allí, el actual número seis del mundo comenzó con un quiebre, aunque inmediatamente fue recuperado. En el octavo game, Del Potro pudo romper el servicio de su rival y sirvió para partido. Con mucha solidez, se terminó llevando el match por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en casi 5 horas de juego.

Después de todas esas emociones vividas, fue Fede Delbonis quien tuvo que salir a disputar el punto definitivo, tal vez uno de los puntos más importantes de la historia del tenis argentino. Su rival: Ivo Karlovic, el temible sacador. La devolución del azuleño estuvo a la altura de grandes restadores como Djokovic y Murray, siempre fino y anticipando los balazos de más de 200 kilómetros por hora que venían del otro lado de la red (el croata logró 14 aces). En dos horas y diez minutos, y sin mayores inconvenientes, Delbo se llevó el cotejo por 6-3, 6-4 y 6-2.

Terminó siendo un día histórico para el tenis nacional, que se lleva la primera Ensaladera de Plata de la historia, siendo además el primer país latinoamericano. El sueño que comenzó en Gdansk (Polonia), continuó en Pesaro (Italia) y siguió en Glasgow (Escocia), finalizó, de manera feliz, en Zagreb. El sueño que vivió todo un país, y tuvo como intérpretes a Daniel Orsanic, Mariano Hood, Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella en el Arena Zagreb. Un sueño del que, sin dudas, va a costar despertarse.

Foto Portada: Copa Davis

Please follow and like us:
0

One thought on “¡¡¡Somos campeones!!!

  • noviembre 29, 2016 at 10:47 am
    Permalink

    Hola..
    Estuvimos ahí, Javier y Martín de Funes Provincia de Santa Fe y fue impresionante. Increíble la hinchada Argentina y excelente el apoyo croata y luego las felicitaciones para todos los argentinos. Incluso muchos de ellos se quedaron a la entrega de los premios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!