El regreso de Federer

Su último partido había sido en Wimbledon de la temporada pasada, cuando fue derrotado por el canadiense Milos Raonic. Luego, se vio obligado a hacer un parate para terminar de recuperarse de la operación en una de sus rodillas. Seis meses después, Roger Federer volvió a pisar una cancha de tenis. En el marco de la Copa Hopman, el tradicional certamen de exhibición por equipos que se disputa en Perth (Australia), el suizo venció sin inconvenientes al británico Dan Evans por 6-3 6-4 en poco más de una hora de juego.

Foto: Copa Hopman

Casi ni se notaron los seis meses de ausencia en el ganador de 17 Grand Slams, quien demostró todo su poder ofensivo durante el cotejo. Passings precisos, golpes potentes, su clásico SABR. En fin, Federer no se guardó nada y sacó a relucir su repertorio frente a las 15 mil personas que fueron a verlo. “Si me tomé estos meses es porque quiero jugar dos o tres años más”, declaró el helvético en rueda de prensa, dejando en claro que, por ahora, no piensa en el retiro. Y luego continuó diciendo: “No tuve ningún dolor, fue sensacional descartar la opción del dolor desde el comienzo del partido”.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de consagrarse por 18° vez en un Major, Federer comentó: “Sería fantástico ganar otro desde luego, incluso dos, tres o cuatro”. “Veremos, está todo muy difícil ahí arriba, hay muchos buenos jugadores ahora mismo, y muchos jóvenes en pleno ascenso”, concluyó

Luego del encuentro antes mencionado, y tras la victoria de su compatriota Belinda Bencic sobre Heather Watson, los suizos vencieron a la dupla Evans – Watson en sets corridos. El próximo compromiso del país helvético en este certamen será este miércoles ante Alemania (Alexander Zverev / Andrea Petkovic), mientras que Francia (Richard Gasquet / Kristina Mladenovic) será el último choque del round robin, del que avanza un país por grupo a la final.

Foto Portada: Copa Hopman

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!