Equipo definido para la Fed Cup

Marcelo Gómez, capitán del equipo argentino de Copa Federación, decidió que Catalina Pella (192°), Nadia Podoroska (193°), María Irigoyen (55° en dobles) y Guadalupe Pérez Rojas (176° en dobles) serán las que representarán a nuestro país en la zona Américas I, que se disputará en el Club Deportivo La Asunción de la ciudad de Metepec (México) del 6 al 11 de febrero.

La última serie, ante Ucrania. Foto: Fed Cup

Argentina, quien en la última serie cayó 4-0 como visitante frente a Ucrania por el Grupo Mundial II, buscará volver a consagrarse en la zona continental al igual que en la temporada 2016. En esta ocasión, además de la capitaneadas por Gómez, estarán Bolivia, Brasil, Canadá (máximo preclasificado), Chile, Colombia, México, Paraguay y Venezuela.

El formato será de la siguiente manera: los nueve países estarán divididos en dos grupos, uno de cinco y otro de cuatro. El ganador del grupo A se enfrentará en la final al ganador del grupo B, en lo que determinará el único ascenso a los playoffs del Grupo Mundial II que se llevarán a cabo el próximo mes de abril. Además, habrá dos equipos que descenderán a la zona América II.

Foto Portada: Fed Cup

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!