Argentina Open: cuartos de final definidos

Luego de una jornada con sorpresas, ya se conocen los ocho protagonistas que buscarán, en el día de mañana, avanzar a las semifinales del ATP de Buenos Aires. El oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, se encuentra dentro de esos ocho, tras una excelente victoria frente al tricampeón de este certamen, David Ferrer.

Foto: Sergio Llamera

Arrancamos justamente por Charly, quien entró al Court Central Guillermo Vilas sabiendo que era el único argentino que seguía en carrera. Su rival, nada menos que el español David Ferrer, campeón en las ediciones 2012, 2013 y 2014. Si bien “Ferru” no es el mismo que hace unos años, siempre es un oponente complicado, y más teniendo en cuenta la superficie. Pese a todo, Berlocq jugó un tremendo partido, tal vez uno de los mejores de su carrera. En una hora y veinticinco minutos de juego, doblegó a Ferrer por 6-4 6-2. 

“Ya el año pasado me sentía con un gran nivel en lo tenístico pero no lo podía terminar de ponerlo en práctica en competencia. Este año hice una gran pretemporada y fui a Australia. Cuando juego algunos torneos en cemento me da un plus extra, tenístico, físico y creo al sentirme bastante bien en Australia, más allá de ese partido que perdí con Gasquet que fue medio raro porque fue un score muy amplio y, volví de ahí y mis entrenamientos hasta ahora la mayoría de las veces fueron de un gran rendimiento pero tiene muchísimo valor ponerlo en práctica en la competencia en un estadio como este, contra un gran jugador esto tiene un doble valor a si que me siento muy feliz”, dijo “Charly” en conferencia de prensa. 

Mañana, el “Gladiador” chocará ante el brasileño Thiago Monteiro, verdugo de Tommy Robredo con parciales de 6-3 6-4.

Foto: Sergio Llamera

El otro jugador local que buscaba los cuartos de final era Guido Andreozzi, proveniente de la qualy, frente al austríaco Gerald Melzer. El primer parcial se definió en tiebreak, en donde el europeo mostró un gran nivel para quedarse con el mismo por 7-6 (4). En el segundo, un quiebre de servicio fue suficiente para que Melzer se gane el pase a la siguiente ronda (7-6 6-3).  Andreozzi luego del partido confesó que estaba “Muy ilusionado estaba con el partido de hoy. Siempre jugar en casa es muy especial a si que  disfruté mucho la semana y lamentablemente hoy no pude ganar pero saco muchas cosas positivas”.  Además agregó “Mañana voy a estar viajando a Río que voy a estar jugando la clasificación también. Después me voy a San Pablo, Santiago y el Challenger de Buenos Aires. Esos son mis próximos cuatro torneos”. 

Alexandr Dolgopolov, de Ucrania, será el próximo oponente de Melzer, luego de dar la sorpresa ante el segundo favorito, Pablo Cuevas (6-3 7-6). Además, se definieron también las duplas que están en semifinales. Los colombianos Cabal / Farah se medirán ante los italianos Fognini y Bolelli, mientras que Santiago González y David Marrero se las verán ante Carreño Busta y Cuevas.

Los horarios de la jornada del viernes:

– COURT CENTRAL GUILLERMO VILAS

13:55: Albert Ramos Viñolas vs Pablo Carreño Busta

Gerald Melzer vs Alexandr Dolgopolov

No antes de las 18:45: Kei Nishikori vs Joao Sousa

No antes de las 21: Carlos Berlocq vs Thiago Monteiro

– ESTADIO 2

No antes de las 16: Santiago González / David Marrero vs Pablo Cuevas / Pablo Carreño Busta

Foto Portada: Sergio Llamera

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!