Argentina Open día 3: una jornada marcada por las derrotas locales

Tercer día de actividad en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Se completaron los encuentros que quedaban pendientes de la primera rueda, mientras que comenzaron los de la segunda, con el debut de los máximos favoritos a llevarse el título. En singles, derrotas de Schwartzman, Delbonis y Mayer. En dobles, apenas un triunfo de la dupla Delbonis / González.

Foto: ETQNV

Empecemos por los jugadores locales, quienes tenían duros choques. Diego Schwartzman era quizás el que la tenía más complicada, ya que debía medirse ante el primer preclasificado, Kei Nishikori. El peque pudo jugarle de igual a igual al nipón durante gran parte del cotejo, pero terminó cayendo por 5-7 6-2 6-2 en poco más de dos horas de juego.

Fede Delbonis fue otro que no pudo. Ante el portugués Joao Sousa, el azuleño no pudo desplegar su mejor tenis y se fue derrotado. Tras una hora y veinticinco minutos, y con parciales de 7-5 6-3, Fede quedó eliminado del certamen. La misma suerte corrió Leo Mayer, quien pese a llevarse el primer parcial por 7-6, comenzó a sentir molestias en una de sus rodillas. El segundo set cayó del lado de su rival, el español Albert Ramos Viñolas (también en tiebreak), y cuando apenas arrancaba el parcial definitivo, el yacaré debió retirarse.

Foto: Sergio Llamera

En los partidos de singles restantes, Pablo Carreño Busta, cuarto favorito, venció al italiano Alessandro Giannessi, proveniente de la qualy, por 6-1 4-6 6-4 para avanzar a la tercera ronda. Por último, y en los dos partidos pendientes de la primera instancia, el campeón y el finalista del reciente torneo de Quito, cayeron en sus respectivos debuts. El dominicano Victor Estrella no pudo ante el brasileño Thiago Monteiro (6-2 6-1), mientras que el verdugo del italiano Paolo Lorenzi fue el austríaco Gerald Melzer (6-3 6-3)

Pasamos al dobles, y arrancamos por la única victoria argentina: la dupla Delbonis / González derrotó a Podlipnik / Ramos por 6-4 6-1. Además, caídas de Zeballos / Peralta frente a Monroe / Sitak por 6-2 5-7 10-8 y de Andreozzi / Kicker ante Bolelli / Fognini por 6-3 7-6. Por otra parte, los colombianos Cabal y Farah, máximos favoritos, vencieron a Elías y Sousa por doble 6-1, mientras que Lorenzi / Robert hicieron lo propio ante Robredo / Sá por 6-2 6-1. Por último, Santiago González y David Marrero avanzaron a la siguiente ronda tras el retiro de Daniell / Demoliner cuando apenas se llevaban jugados dos games (1-1).

Para la jornada del jueves, se esperan los debuts de Pablo Cuevas y David Ferrer ante Alexander Dolgopolov y Carlos Berlocq respectivamente. Además, Andreozzi – Melzer y Robredo – Monteiro.

Foto Portada:Sergio Llamera

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!