Argentina Open: ¡Berlocq a semis!

Luego de los encuentros disputados este viernes, ya se conocen los cuatro semifinalistas que buscarán quedarse con el título: Carlos Berlocq, Kei Nishikori, Pablo Carreño Busta y Alexandr Dolgopov. De esos protagonistas saldrá el campeón del ATP de Buenos Aires.

Comenzamos la recorrida con el único argentino sobreviviente en el cuadro, Carlos Berlocq. Charly, quien recibió un wildcard de la organización del certamen, venía de derrotar nada menos que a David Ferrer en octavos, y su rival en cuartos era el brasileño Thiago Monteiro. En el primer parcial, Monteiro no entregó chances de quiebre a su rival, además de capitalizar una de las que tuvo a su favor, para así quedarse con el set por 6-3. A partir de allí, llegó la remontada de el argentino. Los golpes le empezaron a funcionar con más claridad ante un Monteiro que no encontraba como lastimar al de Chascomús. 6-2 y 6-3 fueron los números del segundo y tercer parcial para Charly, quien en semifinales se las verá ante el máximo favorito, Kei Nishikori.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/832782271287431168

Foto: Sergio Llamera

Si del japonés hablamos, hay que decir que pasó de ronda sin mayores contratiempos. Fue 6-1 6-4 en poco más de una hora ante el portugués Joao Sousa. Una de la claves del cotejo ganado por el asiático fueron los puntos de break, ya que Kei tomó 4 de las 6 oportunidades de las que dispuso, mientras que Sousa no pudo quebrar el saque de su rival en todo el match, pese a disponer de 3 chances. La otra semifinal será protagonizada por Pablo Carreño Busta, cuarto preclasificado (6-3 4-6 6-4 a Albert Ramos Viñolas) y Alexandr Dolgopolov (7-5 6-4 a Gerald Melzer).

Horarios de la jornada del sábado:

COURT CENTRAL GUILLERMO VILAS

12:00 – Juan Sebastián Cabal / Robert Farah vs Simone Bolelli / Fabio Fognini

No antes de las 14:00 – Pablo Carreño Busta vs Alexandr Dolgopolov

No antes de las 15:30 – Kei Nishikori vs Carlos Berlocq  

Foto Portada: Sergio Llamera

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!