Argentina Open: Dolgopolov es el campeón

Foto: Sergio Llamera

Bajo un calor insoportable que azotó el Court Guillermo Vilas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó a Kei Nishikori, máximo favorito, por 7-6 (4) 6-4 y se coronó en el ATP de Buenos Aires sin haber cedido parciales en todo el certamen.

Foto: Sergio Llamera

Ambos jugadores llegaban a este partido decisivo de formas diferentes. Dolgopolov, en el día de ayer, venció a Pablo Carreño Busta en poco más de una hora. Nishikori, por su parte, hizo lo propio ante Carlos Berlocq, aunque ese cotejo se extendió por casi tres horas. En el match de hoy, al nipón no se lo observó tan rápido de piernas como es habitual, ante un rival al que le había ganado los cinco enfrentamientos previos.

Las chances de quiebre desaprovechadas por los dos tenistas hicieron que el primer parcial se defina en tiebreak, en donde el europeo mantuvo su nivel de toda la semana para hacerse con el mismo por 7-6 (4). La paridad en el segundo set se rompió en el famoso séptimo game a favor de Dolgopolov. Sin mayores complicaciones, “Dolgo” cerró el partido por 7-6 (4) 6-4 en una hora y cuarenta minutos de juego.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/833394448075743232

Un excelente torneo para el oriundo de Kiev, quien no cedió ni un solo set en todo el torneo, en donde derrotó a Janko Tipsarevic (6-3 6-3), Pablo Cuevas (6-3 7-6), Gerald Melzer (7-5 6-4) y Pablo Carreño Busta (7-5 6-2), antes de ganarle a Nishikori en la jornada de hoy. Además, en la final de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a David Marrero (ESP) y Santiago González (MEX) por 6-1 6-4.

Foto Portada: Sergio Llamera

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!