Roland Garros | Así les fue a los argentinos en el debut

Este lunes comenzó la qualy de Roland Garros y con ella la presentación de cinco argentinos. Guido Andreozzi (123º) debutó con una victoria por 6-1 y 6-4 ante el alemán Daniel Brands (195º) en una hora y media de juego; mientras que otro que comenzó con el pie derecho fue Leo Mayer (154º), quien necesitó de tan solo una hora para imponerse por 6-2 y 6-1 al brasileño João Souza (140º) .

Con el mismo resultado, Guido Pella (114º) venció al indio Ramkumar Ramanathan (265º) y ahora espera por el australiano Marc Polmans (186º). Quien no pudo culminar su partido fue Facundo Bagnis (101º), que debió abandonar por problemas físicos cuando se encontraba 5-2 abajo en el primer set ante el chileno Nicolás Jarry (204º).

En su cuenta de Twitter, el tenista rosarino explicó los motivos:

 

Por su parte, el correntino Agustín Velotti (242º) no pudo ante el ruso Andrey Rublev (117º) y cayó por 6-1 y 6-3 en una hora de juego.

Este martes se llevaron a cabo los partidos restantes de los argentinos en la primera ronda de clasificación del segundo Grand Slam de la temporada.

Foto: Getty Images

Por un lado, Marco Trungelliti (161º) precisó de dos horas para dejar en el camino al belga y al favorito nro. 23, Ruben Bemelmans (124º). Luego de caer en el primer set por un ajustado 7-6 (5), el santiagueño se repuso y ganó los otros dos por 6-2 y 6-3.

Mientras que “Machi” González (160º) cerró el saldo positivo de la jornada ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (213º), a quien venció por 7-5 y 6-1.

Este miércoles los argentinos jugarán los cuartos de final de la qualy de la siguiente forma: Guido Andreozzi vs. Tim Smyczek (USA), Leo Mayer vs. Reilly Opeka (USA), Guido Pella vs. Marc Polmans (AUS), “Machi” González vs. Arthur De Greef (BEL) y Marco Trungelliti vs. Tobias Kamke (GER).

Foto de portada: Twitter oficial Roland Garros

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!