Juniors: Resumen de la semana

Los tenistas juveniles argentinos tuvieron una semana de muy buenos resultados a nivel ITF. En el día de hoy, el jugador de Pilar, Axel Geller, se consagró Campeón en la modalidad de Dobles del tradicional Trofeo Bonfiglio, evento Grado A, uno de los 9 torneos más importantes del circuito. Junto al colombiano Nicolás Mejía, derrotaron a los estadounidenses Kirkov/Thomas por 61 46 13-11. Gracias a esta actuación, será por primera vez top 25 en el Ránking ITF. Además, en el Singles, Sebastián Báez, categoría 2000, avanzó hasta los Cuartos de Final, lo cual le permitirá ser el nuevo número 1 argentino y alcanzar su mejor ubicación: 12°.

Es importante destacar la semana de Román Burruchaga, categoría 2002 y campeón del Mundial Sub 14 el año pasado en República Checa, quien pasó la Qualy en el ITF Grado 5 de Bolivia y obtuvo el título al derrotar al máximo favorito, el chileno Javier González por 76(5) 67(8) 75. Fueron 8 victorias consecutivas y consiguió un Special Exempt para la próxima semana. Desde el lunes estará integrará el listado mundial Sub 18 por primera vez.

En Costa Rica, un ITF Grado 4, el jugador de Clorinda, Boruch Skierkier, categoría 2000, fue quien más avanzó en el torneo disputado sobre superficie rápida. Llegó hasta la semifinal en singles y dobles, y sumó puntos que lo colocarán en el top 325° por primera vez en su carrera.

Finalmente, en Hungría, un ITF Grado 2, Juan Manuel Cerúndolo, categoría 2001 y Facundo Díaz Acosta, categoría 2000 y quien pasó la qualy, llegaron hasta los Cuartos de Final. Serán Top 200 y Top 240°, respectivamente.

 

 

 

 Fotos: Axel Geller | Marcos Zugasti | Pato Reynoso | Facebook Copa Cariari

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!