Roland Garros | Zeballos pasó a cuarta ronda, Schwartzman cayó en cinco sets ante Djokovic

Este viernes los argentinos que faltaban jugaron los partidos correspondientes a tercera ronda del Grand Slam parisino. El primero fue Horacio Zeballos ante el número 12 del mundo, David Goffin.

Inesperadamente, el encuentro debió suspenderse cuando el belga iba 5-4 en el primer set y se lesionó el tobillo derecho tras intentar alcanzar una pelota complicada y trabarse con la lona.

De esta forma, el marplatense vivió con una sensación agridulce su paso a octavos de final, ya que se mostró muy apenado por lo sucedido. Cabe destacar, al igual que Del Potro con Almagro ayer, el gesto del argentino con su rival.

Cebolla le acercó una toalla mientras estaba tendido en el piso, y al retirarse acomodó todas sus pertenencias en el raquetero y se lo llevó al vestuario.

En la próxima instancia, se medirá este domingo ante el austríaco Dominic Thiem (13º) que viene de dejar en el camino al estadounidense Steve Johnson.

El momento de la lesión:

Luego fue el turno de Diego Schwartzman, quien venía de vencer al italiano Stefano Napolitano, y ahora le tocaba una dura parada ante Novak Djokovic, número dos del mundo.

El Peque batalló durante tres horas y media ante el serbio, quien se impuso al argentino por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 en un partidazo. Gran actuación del argentino, quien terminó con molestias en la zona del abdomen pero luchó hasta el final.

Terminado el encuentro, Diego se llevó una merecida ovación de todo el estadio e incluso de Nole, quien lo aplaudió de pie hasta que se retiró al vestuario.

En Juniors, Thiago Tirante se impuso en la última ronda de qualy ante el colombiano Nicolás Mejía por 6-4 y 7-5 y de este modo accedió al main draw del torneo parisino.

Foto de portada: Twitter oficial Roland Garros

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!