Alejo Lingua Lavallén, Campeón del prestigioso torneo Avvenire

El zurdo tenista juvenil cordobés (de Marcos Juárez) Alejo Lingua Lavallén, categoría 2001, se consagró en el día de hoy Campeón del tradicional torneo Avvenire en Sub 16, en Italia, tras superar en la definición al español Jaime Caldes por 62 64. Cosechó a lo largo de la semana 6 victorias sin ceder sets. Además, junto al correntino (de Bella Vista) Luciano Tacchi se llevaron también el Dobles en la jornada de ayer tras vencer a los suizos Kym/Riedi por 62 36 10-8 (levantaron un 2-5 en el super tie break).
La semana previa Alejo fue finalista en Foligno, por lo que acumula 10 victorias en el viejo continente y tan sólo 1 derrota, justamente frente al español Caldes.
Cabe destacar que Alejo y Luciano están realizando esta Gira gracias a la beca COSAT que ganaron a principios de año por finalizar dentro de los 4 primeros lugares del Ránking Clasificatorio. La misma continuará en Dinamarca con 2 torneos ITF (Sub 18): un Grado 4 y un Grado 5.
El cordobés inscribe su nombre al lado de otros tenistas campeones argentinos como Guillermo Coria y Juan Martín Del Potro.

Foto: Sitio Oficial del torneo.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!