Karolina Pliskova, nueva número uno del mundo

Tras la caída de Simona Halep ante Johanna Konta, el circuito femenino verá, a partir del próximo lunes, una nueva líder. Karolina Pliskova, de 25 años, le arrebató el puesto a Angelique Kerber luego de 34 semanas y se convirtió en la vigésimotercera número uno de la historia.

 

Foto: Getty

Antes del comienzo de Wimbledon, sólo tres jugadoras podían aspirar a la cima del ránking de la WTA: la actual líder, Angelique Kerber, Simona Halep y Karolina Pliskova. De las tres, y por ser la que menos puntos defendía, era Pliskova la que tenía más chances de llegar al número uno. Tras caer ante Magdalena Rybarikova en la segunda ronda, la checa le dio oportunidades a Halep y Kerber. Ayer, la alemana se despidió del tercer Major de la temporada luego de ser derrotada por Garbiñe Muguruza, por lo cual, entre Pliskova y Halep, estaría la nueva reina del circuito.

Al igual que en Roland Garros, Simona Halep quedó a las puertas del número uno. En aquella ocasión, fue Jelena Ostapenko la que la frustró. Hoy, fue la británica Johanna Konta, quien la venció por 6-7 7-6 6-4. Así, Karolina Pliskova se convirtió en la vigésimotercera líder del ránking WTA, la sexta en conseguirlo sin haber conseguido un Grand Slam antes de ocupar esa posición (Dinara Safina, Amelie Mauresmo, Kim Clijsters, Caroline Wozniacki y Jelena Jankovic).

Ficha técnica de Karolina Pliskova

Fecha de Nacimiento: 21 de marzo de 1992

Lugar de Nacimiento: Louny, República Checa

Altura: 1,86 mts

Brazo hábil: Derecho (revés a dos manos)

Títulos esta temporada: 3 (Brisbane, Doha y Eastbourne)

Títulos en su carrera: 10

Foto Portada: WTA

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!