Wimbledon | Axel Geller, finalista de singles y dobles

El tenista juvenil de Pilar, Axel Geller, avanzó en la jornada de hoy a las Finales de Singles y Dobles de Wimbledon, logrando un hecho histórico para nuestro país, ya que es el primer jugador albiceleste que en la rama masculina accede a la definición en la modalidad Junior del evento. En el año 2000, la rafaelina “Pitu” Salerni, ex número 1 junior, se proclamó Campeona en el All England.

En la semifinal, el integrante de la promisoria categoría 1999 argentina, derrotó al máximo favorito y actual 341° ATP, el francés Corentin Moutet, quien llegaba a esta instancia sin ceder sets, por 16 63 63. De esta forma, sumó su undécimo triunfo consecutivo en césped, ya que viene de consagrarse campeón en el Grado 1 de Roehampton. En busca del título y con transmisión de ESPN (09hs – hora argentina), se enfrentará al español Alejandro Davidovich, octavo preclasificado , quien ganó sus cinco encuentros previos en 2 sets.

Tras esa victoria, fue turno de disputar la semifinal de Dobles y junto a su compañero Hsu, superaron a Martineau (FRA)/Ellis (AUS) por 76(5) 67(3) 10-8. Luego de un descanso de la Final de Singles, en la jornada de mañana chocarán ante la dupla Rodionov (AUT)/Vrbensky (CZE).

Gracias a esta extraordinaria actuación, Axel ascenderá al quinto puesto del Ránking ITF y se aseguró finalizar la temporada dentro del top ten, por lo cual recibirá como premio 3 Wild Cards al Main Draw de Futures de $25.000 para el año 2018. Invitaciones que podrá utilizar en el receso del College, ya que en unos meses comenzará a estudiar en la Universidad de Stanford.

Entrevista a Axel Geller en el 2014 para nuestra sección “Los Juniors Que Se Vienen”: https://eltenisquenovemos.com.ar/2014/09/24/los-juniors-que-se-vienen-axel-geller/

Foto Portada: Susan Mullane

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!