Juniors | Cenoz y Geller, campeones en Paraguay

Los tenistas juveniles argentinos tuvieron una destacada actuación en el torneo Grado 5 (Sub 18) que se disputó durante esta semana en Luque, Paraguay. El correntino Juan Pablo Cenoz, cuarto favorito y categoría 2000, obtuvo su primer título ITF tras superar al chileno Sebastián Welch por 75 64. Con los puntos obtenidos, tendrá un importante ascenso en el Ránking mundial: será top 470°, subirá más de 175 puestos. Uno de sus objetivos de esta gira es mejorar su ubicación para poder participar de los Grado 2 de la Gira COSAT de octubre – noviembre: Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia.

Además, el jugador de Clorinda, Boruch Skierkier, junto al chileno Welch, se quedaron con el dobles tras imponerse a la dupla Burruchaga/De La Fuente por 76(1) 64. Justamente, los campeones mundiales Sub 14 en el 2016, ambos categoría 2002, fueron semifinalistas en el singles y lograrán mejorar sus respectivos ránkings. Burruchaga será 415° (+70) y De La Fuente 485° (+55).

Mientras que en la rama femenina, Ana Geller, categoría 2002, también festejó por primera vez en Sub 18, tras derrotar a Andrea Farulla Di Palma por 62 67(5) 61. Desde mañana será top 790°, por lo que mejorará más de 440 posiciones. La finalista también avanzará en el ránking, será top 430° (+12) y la quinta mejor argentina. Cabe destacar la actuación de Julia Riera, categoría 2002, quien llegó a semifinales y obtuvo Ránking ITF. Finalmente, Maia Haumuller, completó el póker de argentinas entre las 4 mejores del torneo.

En el Dobles,  Geller/Urrutia se quedaron con el trofeo tras imponerse a Farulla Di Palma/Taiber por 62 60.

La actividad continuará la próxima semana en Lambaré, Paraguay, con la disputa del Mburucuyá Bowl, con muchos argentinos participando del evento.

Fotos: Facebook Rakiura Resort day

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!