Juniors | Báez y Geller, campeones

Los tenistas juveniles argentinos continúan sumando títulos en el circuito mundial. Sebastián Báez, categoría 2000 y actual 1678° en el Ránking ATP, obtuvo en la jornada de hoy su primer título Grado 1 en Austria, el más importante de su promisoria carrera a nivel Sub 18. Se impuso en la definición al francés Hugo Gaston, tercer preclasificado, por 46 63 76(4). El torneo se disputó sobre polvo de ladrillo.

Gracias a esta victoria, el campeón del Orange Bowl en Sub 16 en la temporada 2015, mejorará 15 puestos y a partir de mañana será 16° ITF. Tras competir en Europa durante 2 meses, retornará a nuestro país para preparar la gira que culmina con el US Open Junior, último Grand Slam del 2017.

Mientras que en Paraguay, Ana Geller, categoría 2002, tuvo una brillante actuación en el Mburucuyá Bowl y sumó su segundo título de forma consecutiva. Cedió tan sólo 8 games a lo largo del torneo. Esta contundencia se reflejó en el encuentro final, el cual ganó por 60 60 a Maia Haumuller, primera preclasificada. 

De esta forma, regresa al país con un invicto de 18 partidos: 10 en singles y 8 en dobles, ya que también se quedó con el dobles. Junto a Florencia Urrutia, superaron a las hermanas paraguayas Doldán por 10-6 en el súper tie break.

En el próximo Ránking será 545°, un ascenso de más de 250 puestos. En tan sólo 2 semanas mejorará más de 700 lugares entre las jugadoras Sub 18.

Fotos: Desarrollo AAT | Ana Geller

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!