Djokovic, en duda para el US Open

Djokovic podría perderse el US Open, torneo en el que se consagró en 2011 y 2015.
Foto: ATP

Por la lesión en el codo derecho que lo obligó a retirarse en cuartos de final de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic decidió hacer un parate que le demandará entre seis y doce semanas. Por esto, Nole se perderá los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, y probablemente, falte al último Grand Slam de la temporada: “En un 99%, Novak Djokovic no llegará a jugar el US Open”, afirmó Zdenko Milikovic, doctor del equipo de Copa Davis del país balcánico.

“Novak necesita descansar, en la siguiente revisión se sabrá si esta estimación (6 a 12 semanas) se mantiene o se modifica. En este período no se le permitirá entrenar con la raqueta, pero sí hacer físico. Por supuesto, tendrá una terapia especial”, dijo Milikovic, quien luego añadió: “Tiene una contusión ósea debido a la excesiva acumulación de partidos, no paró lo suficiente, apretó los dientes y decidió seguir jugando a pesar de tener una lesión grave. Hizo bien retirándose ante Berdych, evitó algunas sobrecargas”.

El actual número cuatro del mundo, en la gira norteamericana de cemento, defiende 2200 puntos, producto del título en Canadá y la final en el US Open (no participó en Cincinnati), por lo que podría ceder varios puestos en el ránking en caso de perderse dichos certámenes.

Foto Portada: Getty

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!