Futures | Martínez Sarrasague, finalista en Austria

En la jornada de hoy, el tenista universitario Felipe Martínez Sarrasague, categoría 1997, arribó a su primera final como profesional en el Future de St. Poelten, Austria, tras superar al local y finalista del torneo previo, Matthias Haim por 76(6) 16 60. En la definición enfrentará a otro jugador local Pascal Brunner, cuarto favorito. El evento se disputa sobre polvo de ladrillo. Cabe desatacar que su mejor actuación fue hace 1 mes en Alemania, torneo en el que avanzó hasta semifinales. Cuando se computen los puntos obtenidos, será por primera vez top 835° en el Ránking ATP.

Felipe, quien representa a la Elon University y fue nombrado CAA Rookie del año la temporada pasada, tuvo partidos muy complicados en este torneo. En la primera ronda derrotó al húngaro Mate Valkusz, número 1 del mundo juvenil en el 2016, en el tie break del tercer set. Misma situación ocurrió en los octavos de final, pero esta vez ante el primer preclasificado y actual 355° ATP. En cuartos se impuso al uruguayo Nicolás Xiviller en 2 sets. Con respecto a su actuación, nos comentó: “Simplemente estoy muy contento de cómo se me van dando las cosas, pudiendo jugar solamente estos dos meses profesionalmente. Creo que mantenerme bien fuerte de cabeza en cada punto, me hizo poder sacar adelante todos estos partidos durísimos”

Y ante nuestra consulta sobre el College, respondió: “En el tenis universitario entrenamos dos horas de tenis por día y una de físico. Competimos en equipo de enero a mayo alrededor de 25 partidos, siendo 6 singles y 3 dobles. Luego de agosto a diciembre son torneos individuales”

Foto Portada: Facebook Felipe Sarrasague

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!