ATP | Leo Mayer, de lucky loser a campeón en Hamburgo

De quedar afuera en la tercera ronda de qualy a salir campeón. Así fue la increíble semana de Leo Mayer (138º), quien levantó el trofeo del ATP 500 de Hamburgo tras vencer en la final al local Florian Mayer (101º) por 6-4, 4-6 y 6-3, tras dos horas de juego.

Foto: DPA

Luego de caer en el último partido de la clasificación ante el juvenil Rudolf Molleker, el eslovaco Martin Klizan se retiró por una lesión y le dio la oportunidad al Yaca de ingresar como lucky loser y dejar en el camino a Albert Ramos Viñolas, Jan Lennard Struff, Jiri Vesely, a su compatriota Federico Delbonis y luego al local Mayer para darle a Argentina el primer título ATP de la temporada.

Cabe destacar que en este abierto alemán hubo cuatro tenistas nacionales en cuartos de final: Diego Schwartzman, Nicolás Kicker, Federico Delbonis y Leo Mayer.

Foto: @Am_Rothenbaum

Un dato curioso es que en la semana anterior, el ruso Andrey Rublev, en el ATP 250 de Umag, también se consagró campeón luego de haber ingresado de la misma forma al cuadro principal.

El correntino repitió el título obtenido en 2014 y ahora regresará al top 50 del ranking mundial. Atrás quedaron las semanas en las cuales Leo no había pasado los octavos de final y ahora celebra junto a su trofeo y, claro está, junto a su esposa Milagros y su hijo Valentino.

Foto portada: ATP World Tour

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!