Copa Davis | La ITF confirmó que se seguirá jugando al mejor de cinco sets

El equipo argentino levantando la “ensaladera”

Los representantes de la AGM de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Ho Chi Minh City, Vietnam, votaron una serie de reformas que afectarán a la Copa Davis y Fed Cup y que comenzarán en 2018.

Así serán las nuevas ediciones:

– Los finalistas de la Copa Davis y Fed Cup serán anfitriones de la primera ronda del año siguiente.

– La disponibilidad de la cancha de juego y entrenamiento se reducirá para abaratar los costes para las asociaciones nacionales.

– Los compromisos pre serie de la Copa Davis para los jugadores se reducirán a una función que combine el sorteo, las conferencias post-sorteo/entrevistas y una comida oficial.

La AGM no aprobó la propuesta de reducir los partidos de individuales de la Copa Davis a tres sets con tiebreak y seguirá el formato de partido a cinco sets. La propuesta recibió el 63.54% de los votos pero para que una reforma se apruebe, tiene que ser elegida por dos tercios de mayoría.

El Presidente de ITF David Haggerty dijo: “Respetamos la decisión de los miembros del AGM a pesar de estar desilusionados por no poder implementar todas las reformas en la Copa Davis y Fed Cup propuestas por el Panel directivo de ITF”.

Y agregó: “Los cambios son necesarios para asegurar la supervivencia de nuestras históricas e icónicas competiciones estrella. Continuaremos trabajando con nuestras asociaciones nacionales y socios para mejorar la Copa Davis y la Fed Cup por BNP Paribas”.

Fuente: Sitio oficial de la Copa Davis

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!