Futures | Primer punto ATP para Díaz Acosta y Comesaña en Neuquén

En la jornada de ayer, dos tenistas de 16 años sacaron su primer punto ATP en el Future de Neuquén, que se está desarrollando en el Rincón Club de Campo. El primero en lograrlo fue Facundo Díaz Acosta, quien previamente ganó 3 partidos en la qualy, uno de ellos al segundo favorito y en el Main Draw superó al jugador de Rauch, Bautista Otegui, por 62 62. El zurdo juvenil entró a la Clasificación gracias a su Ránking Nacional Profesional. En Octavos de Final, chocará ante Mariano Kestelboim, tercer preclasificado. Actualmente se encuentra en el puesto 261° en el Ránking ITF. Desde el 11 de Septiembre será el tercer jugador argentino más joven en el listado mundial.

Luego de unas horas, fue el turno del marplatense Francisco Comesaña, quien también ganó 3 partidos y pasó la Qualy. Cabe destacar que en la Entrada se llevó el triunfo en el tie break del tercer set. En el Cuadro Principal superó a Alejo Vilaró por 76(6) 64. En el primer set quebró el saque en el momento en que su rival sacaba 6-5 a favor. Su próximo encuentro será ante el segundo favorito, el cordobés Facundo Argüello. Está ubicado 444° en el Ránking ITF. En la próxima actualización del listado de profesionales, será el cuarto argentino más joven.

La próxima semana la acción continuará en el Florida Tennis Club. La gira de 4 torneos concluirá en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, evento que será mixto.

Fotos: Tenis en el Atlántico | Francisco Comesaña

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!