Copa Davis | Misión Kazajistán

Los comandados por Daniel Orsanic tendrán la difícil tarea de conseguir la victoria como visitantes frente al equipo Kazajo del 15 al 17 de Septiembre próximo.

En lo que será la disputa por el Repechaje para mantener su plaza dentro del Grupo Mundial en la mayor competición tenística por equipos del mundo – donde Argentina se mantiene en forma ininterrumpida desde 2002 – , el seleccionado nacional deberá sortear un Playoff a priori muy difícil, similar a lo que fue el enfrentamiento a Israel por la misma instancia hace 3 años, donde en forma ajustada finalmente logró la ansiada permanencia.

La dificultad para los campeones defensores estará dada por dos factores: La Ausencia de su máximo exponente Juan Martín del Potro, – La Torre de Tandil anunció su baja de la serie hace unos días – , sumadas a la del azuleño Federico Delbonis y el Yacaré Leo Mayer, y la superficie indoor, muy veloz en la que los Kazajos intentarán hacer valer su localía.

¿Quiénes son los Rivales?
La República de Kazajistán, que posee la mayor parte de su territorio en Asia Central y una menor (al oeste del Río Ural) en Europa, es una joven nación independizada oficialmente de la Ex Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991. Su capital está situada en Astana, ciudad donde recibirá al seleccionado nacional.
Si bien cuenta con escasa trayectoria en la historia de la Copa Davis, se las ha ingeniado para dar batalla compitiendo por la Ensaladera, producto de la política impulsada por su actual presidente Nursultan Nazarbayen a quién le fascina el tenis e implementó en los últimos años la nacionalización de jugadores Rusos y la construcción en cantidad de canchas de tenis a lo largo de todo su territorio nacional con la idea de conseguir mejores resultados.

Datos Serie:
Fecha: 15 al 17 Septiembre 2.017.
Sede: Astana, Kaza, National Tennis Centre.
Superficie: Hard – GreenSet Grand Prix Cup, Indoor.
Historial vs. Argentina: 0 – 1 (0 – 5, Buenos Aires, Parque Roca, 2011) [Las fotos del encuentro]

El equipo que enfrentó a la argentina por aquel 2011


Posible equipo vs. Argentina:

Mikahil Kukushkin 103° ATP
Dmitry Popko 194° ATP
Aleksandr Nedovyesov 220° ATP
Andrey Golubev 606° ATP

Andrés Molteni y Guillermo Durán fueron convocados en el 2014 como sparrings en la serie ante Brasil en el 2014. Hoy, hay grandes chances que Molteni sea parte del equipo.

Posibles convocados para representar a la Argentina:
Diego Schwartzman* 33° ATP
Guido Pella* 72° ATP
Nicolás Kicker 93° ATP
Renzo Olivo 114° ATP
Máximo González 193° ATP
Andrés Molteni 46° Dobles ATP
Guillermo Durán 70° Dobles ATP

*Confirmados.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!