US Open | Del Potro y Mayer pasaron a tercera ronda; Pella no pudo ante Goffin

Luego de que la jornada del miércoles terminara con un saldo de cuatro victorias y una derrota para los tenistas nacionales, este jueves siguió la acción con la presentación de argentinos en singles y el debut en dobles.

Juan Martín del Potro (28º), quien venía de vencer al suizo Henri Laaksonen, se midió en segunda ronda ante el jugador proveniente de la qualy, el español Adrián Menéndez-Maceiras (148º).

El tandilense necesitó de dos horas para quedarse con el partido con parciales de 6-2, 6-3 y 7-6 (3). En la próxima instancia lo espera otro español, Roberto Bautista-Agut (13º), con quien se verá las caras este sábado. 

La última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, donde fue victoria de Delpo.

Luego de dejar en el camino a Richard Gasquet, este jueves Leonardo Mayer (59º) también avanzó de ronda tras imponerse al japonés Yuichi Sugita (44º) por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 6-4 en tres horas de juego. ¿El rival en tercera ronda? Rafael Nadal, a quien le llevó tres horas eliminar al japonés Taro Daniel.

Pero no todas fueron buenas noticias, ya que Guido Pella (72º), que venía de vencer en tres sets a Steve Darcis, cayó en segunda instancia ante David Goffin (14º). En un encuentro que duró cuatro horas y media, el belga se quedó con el partido por parciales de 3-6, 7-6 (5), 6-7 (2), 7-6(4) y 6-3.

Foto: Twitter US Open

Este viernes, por la tercera ronda del certamen, saldrá a la cancha Diego Schwartzman ante el croata número 7 del mundo, Marin Cilic.

Pasamos al cuadro de dobles, donde Horacio Zeballos se tomó revancha tras la eliminación en la qualy y ganó en primera ronda junto a su pareja chilena Julio Peralta, venciendo al local James Cerretani y al australiano Marc Polmans por 7-6 (1) y 6-1 en una hora y media.

 

Se ganó! Pero igual se vuelve a entrenar, acá haciendo intermitente en cancha

Una publicación compartida de Zeballos Horacio (@horaciozeballos) el

Guillermo Durán no pudo junto a su compañero británico Neal Skupski ante la dupla conformada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot, que se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas de partido. 

Este viernes será el turno de Andrés Molteni junto al oriundo de Canadá Adil Shamasdin ante el serbio Nenad Zimonjic y el también canadiense Vasek Pospisil.

 

 

 

 

Foto portada: Twitter oficial US Open

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!